Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:47 - diarioelportavoz.com.ar

22 de febrero de 2023

Rossi sobre el Presidente: "Está en condiciones y tiene derecho de buscar la reelección"

El jefe de Gabinete dijo que aquellos que consideren que Alberto Fernández no está en condiciones tienen que "construir una alternativa para llevar a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

22-02-2023 | 10:05

Alberto Fernández y Agustín Rossi. / Foto: Analía Garelli

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que "no es razonable" pedirle al presidente Alberto Fernández que no se presente a la reelección en las elecciones de este año y ratificó que el jefe de Estado y titular del PJ está "en condiciones y tiene derecho de presentarse" para un nuevo mandato.

"No es razonable que le pidan al Presidente que no se presente a la reelección. Tiene derecho político y constitucional a ser candidato. Está en condiciones y está haciendo un enorme esfuerzo para gestionar", sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a Radio Urbana Play.

Asimismo, Rossi agregó que aquellos que consideren que no está en condiciones tienen que "construir una alternativa para llevar a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)" .

"No me parece bueno decirle a un compañero vos no te podés presentar. En cualquier circunstancia. Existen las PASO y eso es lo que define", aseguró el funcionario.

Por otro lado, el jefe de Gabinete indicó que la reunión de la mesa política del Frente de Todos, que se realizó la semana pasada en la sede del PJ nacional, fue "muy buena" y definió tres temas básicos: "la unidad, la proscripción de cristina, el mantenimiento de las PASO y reconocimiento de los logros de la gestión".

Rossi adelantó que si bien "se habló" de conformar una comisión que le pida a Cristina Kirchner que sea candidata, "no se definió ni fecha, ni alcance, ni creación".

"Creo que antes de hacerle un planteo a Cristina, hay que ir a escuchar las razones de la vicepresidenta de la Nación. Aparte de conciliar una propuesta, hay que precisar", señaló el dirigente político.

"Creo que antes de hacerle un planteo a Cristina, hay que ir a escuchar las razones de la vicepresidenta de la Nación. Aparte de conciliar una propuesta, hay que precisar"Agustín Rossi


Además, agregó que el pedido de la creación de una comisión tiene la intención de mostrar un "contundente reconocimiento del ensañamiento que se tiene contra la Vicepresidenta" en relación a su situación judicial.

"La sentencia a Cristina tiene carácter proscriptivo. La condena la inhabilita para ser elegida, eso significa que está proscripta porque su condena tiene un carácter político", agregó.

Finalmente, Rossi aseguró que desde el Gobierno nacional "no bajan los brazos" para "encontrar un sendero en materia de inflación".

"Sabemos que la baja de inflación es el camino más directo para recuperar el poder adquisitivo", concluyó.
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Alberto Fernández

  • reelección

  • apoyo

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!