Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:07 - diarioelportavoz.com.ar

24 de febrero de 2023

Estados Unidos refuerza las sanciones a Rusia en el primer aniversario de la invasión

El nuevo paquete va dirigido a una docena de instituciones financieras y controles de exportación a unas empresas rusas y de terceros países, incluyendo China.

24-02-2023 | 09:32

Nuevas sanciones para Rusia por su conflicto con Ucrania. Foto: Archivo AFP.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia al cumplirse el primer aniversario de la invasión en Ucrania, que afectarán sectores como los bancos, minería y la industria de la defensa, y buscan reducir el acceso de Moscú a tecnología estratégica como los semiconductores.

Las sanciones afectarán a "más de 200 personas y entidades, tanto rusas como de terceros países de Europa, Asia y Oriente Medio, que apoyan los esfuerzos bélicos de Rusia", informó la Casa Blanca.

Washington busca golpear también los sectores de defensa y alta tecnología de Rusia, además de poner en marcha medidas para frustrar los intentos de eludir las sanciones ya en vigor

El nuevo paquete -que se suma a las múltiples medidas anteriores impuestas en los últimos 12 meses- van dirigidas a "una docena de instituciones financieras rusas, en consonancia con aliados y socios, así como a funcionarios rusos y autoridades que operan ilegalmente en Ucrania", señala un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Washington busca golpear también los sectores de defensa y alta tecnología de Rusia, además de poner en marcha medidas para frustrar los intentos de eludir las sanciones ya en vigor.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos también impondrá controles de exportación a cerca de 90 empresas rusas y de terceros países, incluyendo China, "por participar en actividades de elusión de sanciones y de sustitución en apoyo del sector de defensa ruso", dijo la Casa Blanca.

Continúa el conflicto en Ucrania. Foto: AFP.

A las empresas que son objeto de las sanciones se les prohibirá "comprar artículos, como semiconductores, ya sean fabricados en Estados Unidos o con ciertas tecnologías o programas informáticos estadounidenses en el extranjero".

El sector ruso de los metales y las minas también están en el punto de mira de las sanciones económicas.

Las medidas "implicarán un aumento en los aranceles para más de 100 metales, minerales y productos químicos rusos por un valor de unos 2.800 millones de dólares para Rusia.

Esto también aumentará significativamente los costos del aluminio que fue fundido" en Rusia para entrar en el mercado estadounidense, precisó la Casa Blanca.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • Estados Unidos

  • Medio Oriente

  • sanciones

  • aniversario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.