Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 17:57 - diarioelportavoz.com.ar

27 de febrero de 2023

Jürgen Klinsmann es el nuevo entrenador de Corea del Sur

El exdelantero alemán, sucederá en el cargo al portugués Paulo Bento y debutará el 24 de marzo contra Colombia en un partido amistoso, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

27-02-2023 | 10:05

El alemán Klinsmann. / Foto: AFP.

El exdelantero alemán Jürgen Klinsmann será el nuevo entrenador del seleccionado de Corea del Sur, anunció este lunes un portavoz de la Federación nacional de fútbol del país asiático.

Según consignó la agencia nacional de noticias coreana Yonhap, el contrato de Klinsmann se extenderá hasta el Mundial 2026, a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Klinsmann sucederá en el cargo al portugués Paulo Bento y debutará el 24 de marzo contra Colombia en un partido amistoso, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

Se tratará de la tercera vez que Klinsmann, de 58 años y campeón del mundo como jugador en Italia 1990, se hará cargo de una selección nacional.


De 2004 a 2006, el exjugador de Bayer Múnich, Inter de Milán y Tottenham de Inglaterra dirigió a Alemania y logró un tercer puesto en el Mundial disputado como local en 2006.

Entre 2011 y 2016 ejerció el cargo en Estados Unidos y a nivel de clubes, Klinsmann trabajó como entrenador del Hertha Berlin hasta febrero de 2020. En forma reciente fue miembro del grupo de estudios técnicos del Mundial de Qatar de 2022, un área de la FIFA.

Corea del Sur llegó a los octavos de final del Mundial de Qatar, donde perdió ante Brasil. Después de esa definición, el entrenador portugués Paulo Bento renunció al cargo del combinado asiático.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Jurgen Klinsmann

  • Corea del Sur

  • Mundial de Fútbol

  • Estados Unidos-México-Canadá 2026

  • Asia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.