Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 06:11 - diarioelportavoz.com.ar

27 de febrero de 2023

Rusia no ve condiciones para un final "pacífico" en Ucrania

El vocero del Kremlin aseguró que la propuesta realizada por China "merece atención" pero que "no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica". Y confirmó que "la operación militar especial" en Ucrania continúa.

27-02-2023 | 09:30

El vocero del Kremlin aseguró que para Rusia la propuesta china no alcanza para logar la paz / Foto: AFP


El Gobierno de Rusia aseguró este lunes que el plan propuesto por China para resolver el conflicto con Ucrania "merece atención", aunque aclaró que aún no están reunidas las condiciones necesarias para una solución "pacífica" del conflicto.

"Consideramos el plan de nuestros amigos chinos con una gran atención (...) Es un largo proceso. Por ahora, no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La operación militar especial (en Ucrania) continúa", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

La guerra en Ucrania permanece en un callejón sin salida / Foto: AFP.


El viernes, al cumplirse un año desde el inicio de la ofensiva rusa, China publicó un documento de 12 puntos en el que llama a Moscú y Kiev a negociaciones de paz.

"Vemos que colocan bajo sanciones a cualquiera solo para hacer nuevas listas"Dmitri Peskov, vocero del Kremlin
 

Rusia y Ucrania no mostraron hasta el momento ninguna voluntad seria de iniciar negociaciones, y reaccionaron con prudencia a la propuesta del gigante asiático.

Por otra parte, el Kremlin calificó hoy de "absurdo" el nuevo paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea (UE) a Rusia el viernes, y que apunta contra 121 individuos y entidades.

"Todo esto es absurdo. Vemos que colocan bajo sanciones a cualquiera solo para hacer nuevas listas", declaró Peskov, quien agregó que esas medidas no iban a "afectar" a las personas sancionadas.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • guerra

  • China

  • paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!