Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 00:07 - diarioelportavoz.com.ar

27 de febrero de 2023

Cafiero inauguró la nueva Embajada en Bangladesh: "Hay mucho amor hacia la Argentina"

"Hay mucho amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh; es muy emocionante", expresó el canciller�  tras finalizar el acto de inauguración. Relató el "afectuoso" recibimiento de parte de personas que se congregaron en la calle alrededor de la Embajada.

27-02-2023 | 12:38

Cafiero junto a Sadia Faizunnesa, diplomática de Bangladesh en la región sudamericana. / Foto: Cancilleria
El canciller Santiago Cafiero encabezó este lunes la apertura de la nueva Embajada en Bangladesh, en lo que significó la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano a ese país.

"Hay mucho amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh, es muy emocionante", expresó el canciller en declaraciones a Radio 10, tras finalizar el acto de inauguración.

Además, relató el "afectuoso" recibimiento de parte de personas que se congregaron en la calle alrededor de la Embajada, y junto a quienes se izó la bandera.

"A veces hay que tomar un poco de distancia para ver cómo nos quieren y nos respetan en el mundo", afirmó Cafiero al tiempo que agradeció las muestras de cariño del pueblo bangladeshí.


"No es sólo la cuestión futbolística: la Argentina fue de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y ayudarlos en situaciones complejas. Desde ahí también viene el amor y el cariño", añadió.

"No es sólo la cuestión futbolística: la Argentina fue de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y ayudarlos en situaciones complejas; desde ahí también viene el amor y el cariño"


Impulso a las ventas argentinas


El canciller destacó que un grupo de empresarios argentinos participó de más de 300 reuniones para impulsar las ventas de productos argentinos en la misión comercial que se lleva adelante en Bangladesh.

"Estoy yendo a una reunión con empresarios argentinos que estuvieron de rondas de negocios aquí con más de 300 reuniones vendiendo los productos argentinos", dijo el ministro.

Cafiero había arribado el domingo a Daca

, la capital de Bangladesh, junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos con los que llevará adelante una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes.

La iniciativa constituye un hecho de "gran significación geopolítica" para la Argentina porque Bangladesh se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático, y es el octavo país más poblado del mundo, destacó Cancillería en un comunicado.



"Nuestro país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Bangladesh, declarada en marzo de 1971. El presidente Juan Domingo Perón habilitó la primera representación diplomática el 30 de octubre de 1973. La embajada se abrió en la ciudad de Daca en enero de 1974 y fue cerrada cuatro años después por decisión de la última dictadura cívico-militar", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la apertura de la nueva embajada en Daca y de su sección consular, el país "busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí", indicó la Cancillería.

Otro de los objetivos es "promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres", señaló.


Cómo se incrementarán las exportaciones

El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz, destacó este lunes la posibilidad de incrementar exportaciones a partir de la misión comercial que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bangladesh, con la participación de empresarios.



"Es una misión comercial con empresarios y empresarias de la Argentina, con el despliegue de muchas oportunidades", dijo Merediz a Télam Radio.

Afirmó que "Argentina necesita incrementar sus exportaciones”, y precisó que “ya le vende a Bangladesh cerca de US$ 730 millones”.

“Y tenemos la posibilidad de incrementar esas exportaciones. Por eso han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, especialmente agroalimentos", subrayó el funcionario.

Detalló que los empresarios "van a tener más de 300 reuniones de trabajo con contrapartes de Bangladesh".

"Con Cancillería trabajamos para identificar las oportunidades, para hacerle llegar al sector privado de la Argentina las oportunidades que tienen este y otros mercados", remarcó el subsecretario.

Además, recordó que "el canciller Santiago Cafiero lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de 305 misiones comerciales y ferias que permiten que la Argentina tenga acción en todos los continentes".

Por su parte, el director de Marolio, Juan Fera, quien participa de la misión comercial, indicó que su objetivo es exponer la "calidad" de los productos elaborados por la empresa y procurar el incremento de las exportaciones.

"Trajimos muestras para poder mostrar lo que hacemos, la calidad de los productos y qué cosa nos diferencian al resto del mundo", expresó Fera a Télam Radio.


Explicó que "la exportación de alimentos obviamente requería un montón de aprobaciones”, pero subrayó que “así lo hicimos en París y así empezamos”.

“Y cada destino que nos proponga Cancillería de salir, lo vamos a hacer porque el objetivo nuestro es incrementar cada más las exportaciones", sostuvo el empresario.

Los funcionarios y empresarios arribaron ayer a la ciudad de Dacca para iniciar la misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.

Etiquetas:
  • Bangladesh

  • Santiago Cafiero

  • embajada

  • Cancillería

  • Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Juan Domingo Perón

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.