Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:01 - diarioelportavoz.com.ar

10 de febrero de 2020

El coronavirus no da tregua: más de 900 muertos y 40 mil infectados

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que ya son 909 las personas fallecidas por el virus de Wuhan. En tanto, 40.265 pacientes fueron diagnosticados con esta enfermadad y hay 23.589 casos sospechosos en todo el país asiático.

Millones de personas en

China

regresaron este lunes al trabajo después de unas vacaciones prolongadas por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya causado 909 muertes en el citado país, y donde hay al menos 40.000 personas infectadas por el virus, que se cree que surgió a finales de 2019 en un mercado de la capital de la provincia de Hubei, Wuhan.

Y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que hay señales de que la epidemia se está estabilizando, su director general advirtió que puede haber más casos en el extranjero de personas que nunca han viajado a

China

, informó la agencia de noticias AFP.

"Es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ante esta hipótesis un equipo de expertos internacionales de la OMS, dirigido por Bruce Aylward, un veterano de emergencias sanitarias, viajó a

China

.

En un intento por contener el virus, las ciudades de Hubei están confinadas y se cortaron las vías de transporte en el país para detener el movimiento de cientos de millones de personas que generalmente visitan a sus familiares durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!