1 de marzo de 2023
Gran parte del país con alertas amarillas por altas temperaturas, tormentas y vientos
Durante a jornada se esperan máximas de de 36 grados fuertes ráfagas en el sur y lluvias en el centro y norte. El Servicio Meteorológico recomendó evitar las actividades al aire libre.
Gran parte del paÃs se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor, que llegarán hasta los 36 grados de máxima, mientras rigen otras advertencias por fuertes vientos para el sur del paÃs y por tormentas en el centro y norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las provincias Corrientes, Entre RÃos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, Neuquén, Jujuy, Salta y provincia y ciudad de Buenos Aires están afectadas por altas temperaturas que pueden generar un efecto de leve a moderado en la salud, lo que significa que son "peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
El organismo emitió alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del centro y norte del paÃs, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milÃmetros
Las temperaturas en estas zonas llegarán a máximas de 36 grados, como en Rosario, Santa Fe y en La Pampa; en San Juan, 35; mientras que en Mendoza, Entre RÃos y ciudad de Buenos Aires se esperan máximas de 34 grados; en Córdoba, San Luis y La Plata, 33; y en Corrientes, 32.
En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del centro y norte del paÃs, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milÃmetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
La advertencia rige para el noroeste de Córdoba, el este de La Rioja y sudeste de Catamarca, las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, gran parte de Chaco, Formosa y Salta y el sureste de Jujuy.
En estas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, rÃos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz
Además, estar atento ante la posible caÃda de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por último, rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz.
En este sector, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana
Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadasMaratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán
La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingoLos 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei
La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
