Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - diarioelportavoz.com.ar

1 de marzo de 2023

Gran parte del país con alertas amarillas por altas temperaturas, tormentas y vientos

Durante a jornada se esperan máximas de de 36 grados fuertes ráfagas en el sur y lluvias en el centro y norte. El Servicio Meteorológico recomendó evitar las actividades al aire libre.

01-03-2023 | 10:25

Las temperaturas llegarán a los 36 grados.

Gran parte del país se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor, que llegarán hasta los 36 grados de máxima, mientras rigen otras advertencias por fuertes vientos para el sur del país y por tormentas en el centro y norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las provincias Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, Neuquén, Jujuy, Salta y provincia y ciudad de Buenos Aires están afectadas por altas temperaturas que pueden generar un efecto de leve a moderado en la salud, lo que significa que son "peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

El organismo emitió alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del centro y norte del país, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros

Las temperaturas en estas zonas llegarán a máximas de 36 grados, como en Rosario, Santa Fe y en La Pampa; en San Juan, 35; mientras que en Mendoza, Entre Ríos y ciudad de Buenos Aires se esperan máximas de 34 grados; en Córdoba, San Luis y La Plata, 33; y en Corrientes, 32.

En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del centro y norte del país, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La advertencia rige para el noroeste de Córdoba, el este de La Rioja y sudeste de Catamarca, las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, gran parte de Chaco, Formosa y Salta y el sureste de Jujuy.

En estas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por último, rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz.

En este sector, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Etiquetas:
  • alerta amarilla

  • meteorología

  • lluvia

  • Fuertes vientos

  • tormenta

  • Corrientes

  • Entre Ríos

  • San Juan

  • Córdoba

  • Santiago del Estero

  • Jujuy

  • Salta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!