Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:49 - diarioelportavoz.com.ar

1 de marzo de 2023

Larreta inauguró las sesiones de la Legislatura porteña con un discurso de campaña

"Ahora nos vamos a animar a transformar el país”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el recinto de sesiones. Desde la oposición cuestionaron la situación del ministro de Seguridad en uso de licencia, Marcelo DAlessandro.

01-03-2023 | 10:14

Foto Gustavo Amarelle

Horacio Rodríguez Larreta inauguró este miércoles su último período de sesiones en la Legislatura como jefe de Gobierno porteño con un discurso en el que ratificó su mensaje antigrieta, cuestionó a los sectores más duros del PRO al advertir que “el cambio no es gritar” y reivindicó los 16 años de gestión en la ciudad de Buenos Aires en un gesto a su antecesor y expresidente, Mauricio Macri.

“En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país”, aseguró Rodríguez Larreta en el recinto de sesiones.

Con tono presidencialista, el jefe de Gobierno llamó a “salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos”, consideró que “cuando salimos del griterío, de la chicana, del ruido que genera la política, aparece el cambio”, y destacó que “no hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino”.

Foto Gustavo Amarelle

“Nuestro legado es una Ciudad donde la educación es una prioridad. Donde la seguridad no se negocia. Donde la política social es generar trabajo. Donde la salud no es un privilegio. Donde la ley es igual para todos. Y donde hay futuro”, agregó.

Rodríguez Larreta dejo inaugurado el último período de sesiones ordinarias como jefe de Gobierno ya que en diciembre finalizará su mandato frente al Ejecutivo.

En el recinto estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete, así como representantes del Poder Judicial.

Cuastionamientos desde la oposición

En tanto, los legisladores y las legisladoras del bloque del Frente de Todos, el principal de la oposición porteña, colocaron al frente de sus bancas carteles con la leyenda "Larreta es Mafia".

El posicionamiento alude a la situación del ministro de Seguridad en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro, que es señalado por su participación en supuestos chats y audios en conversaciones con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y empresarios que mantenían concesiones de servicios con el Gobierno porteño.

Foto Gustavo Amarelle

“Sin dudar, Rodríguez Larreta dice que crearon un plan para enfrentar las mafias y el crimen organizado. ¿Y DAlessandro y Mahiques? El crimen organizado está en el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA y su ministro sigue blindado”, dijo el legislador del FdT Javier Andrade.

“La apertura de sesiones de Rodríguez Larreta no es importante por lo que dijo, un capítulo más de la máquina de humo, sino por lo que calló que es el escándalo de sus vínculos con la justicia y la corrupción de su ministro de Seguridad”, observó el diputado de la oposición Matías Barroetaveña.

Por su parte, Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, señaló que “escuchamos las mentiras de Rodríguez Larreta” y observó que el jefe de Gobierno dijo que “le mejoró la vida a la gente pero lo cierto es que deja una Ciudad con mayor pobreza que cuando asumió hace ocho años atrás”.
Etiquetas:
  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Legislatura porteña

  • Claudia Neira

  • Marcelo D´Alessandro

  • Jefe de Gobierno

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Gabriel Solano

  • Ramiro Marra

  • Javier Andrade

  • Matías Barroetaveña

  • Asamblea Legislativa

  • Asamblea Legislativa 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!