Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 12:28 - diarioelportavoz.com.ar

6 de marzo de 2023

Inter, con gol de Lautaro Martínez, venció a Lecce y es escolta de Nápoli

Mientras que en el cotejo que cerró la jornada de domingo, Roma, con el argentino y campeón del Mundo Paulo Dybala, derrotó 1 a 0�  como local a Juventus, donde jugaron sus compatriotas y también ganadores en Qatar 2022, Ángel Di María y Leandro Paredes.

05-03-2023 | 20:37

Lautaro Martínez festeja su gol para Inter (@Inter_es).

Inter, con un gol del argentino y campeón del mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez, le ganó como local a Lecce por 2 a 0 y se subió a la segunda ubicación de la Liga de Italia de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la vigesimoquinta fecha del certamen, que lidera cómodamente Napoli.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milán, y los tantos del "neroazzurro" fueron marcados por el armenio Henrikh Mkhitaryan, a los 29 minutos del primer tiempo, y el bahiense Lautaro Martínez, a los 8 del período complementario.

Con el éxito Inter, donde el "Toro" Martínez fue titular y su compatriota, el juvenil y convocado al seleccionado argentino Valentín Carboni fue suplente, alcanzó los 50 puntos, es escolta, pero lejos del líder Napoli, que suma 65; Lecce se quedó con 27 puntos y es decimocuarto en la Serie A.



Por su parte, en el encuentro que cerró la jornada de domingo, Roma, con el argentino y campeón del Mundo Paulo Dybala, venció en el estadio Olímpico de la capital italiana a Juventus, donde jugaron sus compatriotas y también ganadores en Qatar 2022, Ángel Di María y Leandro Paredes.

El italiano Gianluca Mancini (8m. ST), con un soberbio remate desde afuera del área, señaló el gol Roma, donde Dybala jugó hasta los 27 minutos de la parte final cuando lo reemplazó el inglés Tammy Abraham.

En tanto en la "Vecchia Signora", el rosarino Di María actuó durante todo el encuentro; al tiempo que el bonaerense Leandro Paredes ingresó a los 31 minutos de la parte final por el italiano Manuel Locatelli; mientras que los juveniles argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea fueron sustitutos.

Con este resultado, Roma alcanzó las 47 unidades y es cuarto, junto con Milan, en zona de clasificación para la Champions League; mientras que Juventus, que sufrió el descuento de 15 puntos por adulterar sus balances contables, se quedó con 35 e instalado en la séptima posición de la Serie A.



En tanto, en el primer partido del día, Spezia y Hellas Verona, donde jugó el argentino Adolfo Gaich. empataron sin goles; el mismo resultado de Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, ante Salernitana.

El lunes cerrarán la fecha Sassuolo - Cremonese (14.30) y Torino - Bologna (16.45).

--Resumen de la 25ta. fecha:

--Viernes: Napoli 0 - Lazio 1.

--Sábado: Monza 2 - Empoli 1; Atalanta 0 - Udinese 0; y Fiorentina 2 - Milan 1.

-Domingo: Spezia 0 - Hellas Verona 0, Sampdoria 0 - Salernitana 0, Inter 2 - Lecce 0 y Roma 1 - Juventus 0.

Posiciones: Napoli 65 puntos; Inter 50; Lazio 48; Roma y Milan 47; Atalanta 42; Juventus (x) y Bologna 35; Udinese y Monza 32; Fiorentina y Torino 31; Empoli 28; Lecce y Sassuolo 27; Salernitana 25; Spezia 21; Hellas Verona 18; y Cremonese y Sampdoria 12.

(x) se le descontaron 15 puntos por adulterar sus balance contables.

Relacionadas

  • Con gol de Messi, PSG le ganó cómodamente a Nantes

  • Scaloni dio la lista de Argentina para los amistosos, con Messi y algunas sorpresas

  • Lisandro Martínez, su costado "energético", la Selección y la citación Alejandro Garnacho

Etiquetas:
  • fútbol

  • liga italiana

  • Inter de Milán

  • Lautaro Martínez

  • AS Roma

  • Paulo Dybala

  • Juventus

  • Angel Di María

  • Leandro Paredes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.