Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:08 - diarioelportavoz.com.ar

POLíTICA

12 de febrero de 2020

EL GOBIERNO ANUNCIARÁ AUMENTOS EN LAS JUBILACIONES: LA SUBA RONDARÍA EL 12% PARA LOS HABERES MÁS BAJOS Y 4% PARA LOS MÁS ALTOS

El anuncio oficial se realizará el viernes en una conferencia de prensa.

El próximo viernes, se programó una conferencia de prensa en donde anunciarán el aumento que regirá en marzo, abril y mayo a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM). Allí, participará el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. 

Según fuentes del Gobierno, el porcentaje exacto será definido luego de conocerse la inflación de enero, que será informada por el Indec este jueves y que las consultoras privadas creen que rondará el 3,5%. 

Con respecto a las jubilaciones, las categorías más bajas recibirían un aumento de entre uno y dos puntos por encima del porcentaje de inflación estimada trimestral, que podría rondar entre 9% y 12% en promedio. 

En cambio, para las categorías más altas rondaría un tercio del aumento correspondiente a los que menos ganan. 

De esta forma, el aumento podría ser de 12% para los que tienen los haberes más bajos y de 4% para los que están en las categorías más altas. En ese caso, el haber mínimo pasaría de los actuales $14.068 a cerca de $15.700. Las jubilaciones y pensiones por debajo de ese valor recibirán un incremento más bajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!