Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 11:23 - diarioelportavoz.com.ar

7 de marzo de 2023

Juan Manuel Cerúndolo y otros siete argentinos juegan el Challenger chileno

Cerúndolo, de 21 años y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15 ante Seyboth Wild. Durante la jornada jugarán:  Juan Bautista Torres, Thiago Tirante, Federico Delbonis, Genaro Olivieri, Renzo Olivo.

07-03-2023 | 08:54

Juan Manuel Cerúndolo. / Foto: TW@juanmacerundolo.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, dos veces campeón este año en Challengers, ambas en Tigre, enfrentará este martes al brasileño Thiago Seyboth Wild por la ronda inicial del certamen de la categoría que se juega en Santiago, Chile, en una jornada en la que también jugarán otras siete raquetas nacionales.

Cerúndolo, de 21 años y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15 ante Seyboth Wild (400), surgido de la clasificación, y si lo pasa le tocará luego el chileno Tomás Barrios Vera (184) o el peruano Gonzalo Bueno (534).

Los otros argentinos que jugarán durante la jornada son Juan Bautista Torres, Thiago Tirante, Federico Delbonis, Genaro Olivieri, Renzo Olivo, Gonzalo Villanueva y Hernán Casanova.

Torres (259), surgido de la clasificación, enfrentará al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (166) y de pasarlo irá en octavos de final contra el también argentino Román Burruchaga (254), quien ayer le ganó en la ronda inicial a su compatriota Mariano Navone (241) por 6-0 y 6-4.

El platense Tirante (233) jugará ante el italiano Andrea Vavassori (216) y de superarlo le tocará en la siguiente ronda el también italiano Andrea Pellegrino (189) o el boliviano Hugo Dellien (99).

El azuleño Delbonis (174) jugará ante el francés Hugo Gastón (106), surgido de la clasificación, y de ganar le tocará en octavos de final el también argentino Facundo Díaz Acosta (172), quien ayer eliminó a su compatriota Nicolás Kicker (200) por 6-3 y 6-3.

Olivieri (231) se medirá con el español Álvaro López San Martín (353), surgido de la clasificación, y de pasarlo le tocará luego un italiano: Riccardo Bonadío (182) o Marco Cecchinato (91), segundo favorito al título del torneo.

Villanueva (304) y Casanova (242) se enfrentarán entre ellos y el ganador irá ante Facundo Bagnis (96), lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del viernes.

Bagnis. / Foto: AFP.

El santafesino Bagnis venció este lunes al estadunidense Bruno Kuzuhara (598) por 6-0 y 6-1.

El rosarino Olivo (176), por último, jugará ante el italiano Federico Gaio (356), surgido de la clasificación, y si lo pasa le tocará en octavos de final el porteño Camilo Ugo Carabelli (124), quien venció ayer al chileno Nicolás Villalon (1221) por 6-1 y 6-0.

El Challenger trasandino, que se lleva a cabo sobra canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios, no contará con la presencia del máximo favorito al título, el chileno Nicolás Jarry (52), quien decidió bajarse luego de haber conquistado el domingo último el ATP 250 de Santiago, tras imponerse en la final sobre el argentino Tomás Martín Etcheverry.

Jarry fue reemplazado en el cuadro principal por el brasileño Daniel Dutra Silva (265), quien ingresó como "lucky loser" tras haber caído en la última ronda de la clasificación, y jugará en la ronda inicial ante el tenista chileno Matías Soto (547).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.
Etiquetas:
  • tenis

  • Challenger

  • Chile

  • Juan Manuel Cerúndolo,

  • Facundo Bagnis

  • Federico Delbonis

  • Renzo Olivo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!