Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:34 - diarioelportavoz.com.ar

7 de marzo de 2023

De Pedro: "El agro convive permanentemente con el Estado y recibe muchísima ayuda"

En el marco de una nueva edición de Expoagro, el ministro del Interior de la Nación aseguró que hay una política de incentivos y también crediticia por parte de la banca pública “en nuestros gobiernos".

07-03-2023 | 10:43

“Uno de los desafíos que tenemos es volver al peronismo con el campo”, expresó De Pedro. Foto: Eliana Obregón.
 

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, sostuvo este martes que el sector agropecuario “convive permanentemente con el Estado, con el Gobierno, y recibe muchísima ayuda”.

En el marco de la nueva edición de Expoagro que comienza este martes en la localidad bonaerense de San Nicolás, en declaraciones formuladas a Radio 10, el titular de la cartera política se refirió a la relación del Gobierno con el sector agropecuario: “Siempre parece haber mucho ruido pero, en realidad, hay muchísima más convivencia”.

De hecho, subrayó que “convive permanentemente con el Estado, con el Gobierno”.

Además, sostuvo que el sector "recibe muchísima ayuda, sobre todo en nuestros gobiernos, en que hay una política de incentivos y también crediticia” por parte de la banca pública.

“En nuestros gobiernos (en referencia al peronismo) le va bien no solo a la maquinaria, al ecosistema, porque se invierte más en ciencia y tecnología, y se potencia esa sinergia entre el sistema agropecuario y la tecnología”, expresó De Pedro.

Asimismo, resaltó el rol del sector y dijo que “la industria metalmecánica vinculada al agro crece mucho, la industria de la maquinaria agropecuaria es parte del arraigo y de la vida de los pueblos del interior”.

También, remarcó que, “cuando se juntan fuerzas y pensamos de manera colectiva y de manera inteligente, se puede generar empleo, se puede generar actividad”.

“Uno de los desafíos que tenemos es volver al peronismo con el campo”, expresó De Pedro, y argumentó que “no hay federalismo para nosotros si al sector agropecuario no le va bien, porque en el interior de las provincias gran parte vive de eso”, y agregó que “tenemos un sendero de desarrollo productivo para seguir creciendo".

En esa línea, dijo que “el peronismo siempre estuvo al lado del campo, fomentando, promoviendo y protegiendo al sector", y afirmó que, “cuando uno mira los números de la producción y el empleo, se da cuenta que algunos tienen un discurso procampo, pero el discurso va para un lado y la gestión para otro”.

“Porque cuando llegan al gobierno, empiezan con palabras como ‘reperfilar’ o con la idea de que ‘tenés que insertarte en el mundo’ y eso significa que van a abrir importaciones, significa que la industria no va a tener el empujón que necesitaba, significa que la banca de fomento, el Nación y el Provincia, pasan a ser curros y negocios como Vicentin, y dejan de lado a los sectores productivos”, afirmó el ministro.

Por otro lado, destacó que el ministro de Economía, “Sergio Massa, trabaja permanentemente para darle apoyo a los productores y en cada uno de los sectores que por esta sequía que tiene que ver con el cambio climático, la están pasando mal”.

“Siempre nuestro objetivo es pensar en los trabajadores, productores y comerciantes en una Argentina federal. Somos los que fomentamos todo empleo productivo para las familias argentinas", aseguró Wado De Pedro.

Finalmente, también se refirió al Fondo Monetario Internacional, y dijo que “es un crimen haber vuelto al FMI y es algo que va a perdurar".
Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Ministerio del Interior

  • ExpoAgro

  • campo

  • agroindustria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!