Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:00 - diarioelportavoz.com.ar

7 de marzo de 2023

Buscan acordar financiamiento para obras en el gasoducto Néstor Kirchner

El ministro de Economía Sergio Massa se reunirá con el director de la ex Corporación Andina de Fomento para acordar créditos destinados a obras complementarias. Buscan facilitar las exportaciones de gas a Chile y Brasil.

07-03-2023 | 09:29

El ministro de Economía buscará en Chile financiamiento para la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner / Foto: Archivo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este martes en Chile con el director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) para acordar créditos destinados al financiamiento de obras complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y de un programa para acceso a derechos de las personas con discapacidad, entre otros proyectos.

Las obras complementarias del GPNK son un proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, que "permitirá avanzar en la segunda etapa de construcción del gasoducto y lograr iniciar con las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte", informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Asimismo, Massa avanzará en el financiamiento de un Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad (Andis).

Delegación

El ministro Sergio Massa viajó acompañado del secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía y director del Indec, Marco Lavagna; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; y de su asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

Etiquetas:
  • Gasoducto Néstor Kirchner

  • Sergio Massa

  • Banco de Desarrollo de América Latina

  • gas

  • exportaciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!