Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:35 - diarioelportavoz.com.ar

7 de marzo de 2023

La CTA Autónoma protesta contra la responsabilidad empresarial por la inflación

"Los formadores de precios son principalmente empresas transnacionales que no cumplen los acuerdos que firman con el Gobierno", dijo el secretario general de la central Hugo "Cachorro" Godoy.

07-03-2023 | 09:03

El gremio anunció una concentración desde la mañana de este martes en el edificio de la Copal, ubicado en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño. Foto: Pablo Añeli

La CTA Autónoma (CTA-A) comenzará este martes un plan de acción con una movilización hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), para denunciar "la responsabilidad del sector empresario ante la inflación" y una protesta contra los "nuevos recortes" de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

"Si hay un responsable de la situación inflacionaria descontrolada es el sector empresarial de la alimentación. Los formadores de precios en la Argentina son principalmente empresas transnacionales y que no cumplen los acuerdos que firman con el Gobierno", dijo el secretario general de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy, en conferencia de prensa.

El gremio anunció una concentración desde la mañana de este martes en el edificio de la Copal, ubicado en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño.

También denunció que "el país ha crecido entre 2021 y 2022, pero al mismo tiempo han crecido la pobreza y el hambre", y anunció que a la misma hora se movilizará un grupo de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) a la cartera de Desarrollo Social.

En esta protesta se pedirá "un aumento de emergencia" para todos los sectores, "la inmediata convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil" y un "salario básico universal" para garantizar "un piso de ingresos mínimos para que nadie padezca hambre".

"Más de 100 mil beneficios se han cortado del Potenciar Trabajo y hay en marcha nuevos recortes mientras no se cumple con el envío de alimentos", agregó. Los manifestantes pasarán por los ministerios de Trabajo y de Economía, donde dejarán documentos y pedidos de audiencia.

La CTA-A informó que además participará de la movilización del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y convocará a un "paro de mujeres".

"Es un día de lucha para defender todos los derechos que hemos conquistado y reclamar los que nos faltan", dijo la secretaria de Género de la CTA-A, Leonor Cruz, que invitó a "todas las mujeres y diversidades" a congregarse mañana a las 16 en Avenida de Mayo y Salta.

Además de protestar porque "los niños y las mujeres" son los sectores "más afectados" por la actualidad económica, el gremio pedirá también la liberación de "las hermanas mapuches y de Milagro Sala".

"Es importante volver a conmemorar y estar en la calle con otras organizaciones hermanas, tanto sindicales, políticas y sociales", agregó.
Etiquetas:
  • CTA Autónoma

  • movilización

  • inflación

  • formadores de precios

  • Hugo "Cachorro" Godoy

  • Consejo del Salario

  • COPAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!