Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:52 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

12 de febrero de 2020

Un hombre fue baleado en el estacionamiento de un shopping frente a su hija y quedó parapléjico

Un ladrón lo abordó en el estacionamiento del lugar, le arrancó una cadenita de oro y le disparó. Escapó en un auto junto a dos cómplices. “Mi hija de 10 años vio todo”, dijo la mujer de la víctima

Un hombre de 35 años fue baleado delante de su hija de 10 años en el estacionamiento del shopping Soleil del partido bonaerense de San Isidro, por un delincuente que le arrebató una cadena de oro y huyó en un auto junto a dos cómplices.

Por el caso, que se conoció hoy, no hay detenidos y la principal hipótesis de los investigadores es que los autores del crimen podrían ser extranjeros que conforman una banda que roba en centros comerciales.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20:20, en el estacionamiento del mencionado centro comercial ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre, en la localidad de Boulogne.

La víctima es Sebastián Domínguez (35), quien es encargado de una fábrica textil y está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue sometido a una cirugía y en la actualidad está parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

 

Domínguez había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y su otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

“Mi hija de 10 años vio todo. Ella me contó que venían charlando, que su papá estaba contento y le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre con cara de malo en el capot de un auto. Esta basura lo abrazó de atrás a Sebastián, le arrancó una cadena de oro y le disparó”, contó Johana, la esposa de la víctima.

“Cuando vio el revólver, mi nena salió corriendo a pedirle ayuda su tía, la hermana de Sebastián, que estaba en el auto, y me llamó desesperada por celular para avisarme que al papá le habían pegado un tiro y estaba en el piso”, relató la mujer.

Johana contó que su marido luego le dijo que cuando sintió el abrazo, “pensó que era algún amigo”, pero que luego le dijeron “quedate quieto” y le arrancaron la cadena.

“Todo fue muy rápido, tuvo el acto reflejo de querer pegarle, pero no sabe si llegó a darle la piña. Me dijo que no les dio tiempo a que le peguen un tiro, que no está seguro si el que le disparó fue ese ladrón u otro que estaba en el auto”, afirmó Johana.

Domínguez le dijo a su esposa que el hombre que lo atacó era “morocho, de su edad, es decir de unos 35 años, que podría ser extranjero y tenía un arito brillante en una oreja”.

Sobre el estado de salud de su marido, la mujer explicó que “la bala, que dijeron que era calibre 22, le entró por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo”.

“Por la onda expansiva, los médicos me dijeron que quedó afectada la médula. Primero estaba cuadripléjico, pero luego de la operación hubo una mejoría y comenzó a mover los brazos. Ahora está parapléjico, no siente nada del pecho hacia abajo”, detalló Johana.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, y por detectives de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Los investigadores ya hicieron un primer relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad del estacionamiento del shopping que captaron la escena, aunque a una distancia que no permite ver con claridad los rostros de los sospechosos.

Saben que al menos tres fueron los delincuentes que luego escaparon en un automóvil marca Chevrolet Prisma: el atacante directo, un cómplice que estaba por acercarse cuando se produjo el disparo y el conductor del vehículo.

“Estamos tratando de identificar ese auto, pero los videos no son de buena calidad. También mandamos a pedir los videos del interior del shopping para ver si a la víctima la siguieron o 'marcaron' cuando estaba haciendo su compra”, indicó a Télam una fuente judicial.

Johana contó que aparte de la cadena que le arrebataron, Domínguez también usaba anillos y pulseras de oro que pudieron haber llamado la atención de los delincuentes.

Ahora se intenta determinar si esta banda cometió otros asaltos similares en esa zona y otros centros comerciales.

Familiares y amigos de Domínguez harán este miércoles a las 18 una marcha para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso en la puerta del shopping Soleil, según anunció su esposa.

fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!