9 de marzo de 2023
ATE reclamó al Gobierno porteño por "la precariedad laboral de las mujeres trabajadoras"
Desde el� área de Prevención del Delito del GCBA aseguraron que el sector, mayoritariamente femenino, se caracteriza por "sueldos� debajo de la línea de pobreza y violencia laboral y económica".
Las trabajadoras del área de Prevención del Delito del Gobierno porteño, agrupadas en la junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron este miércoles una asamblea en el marco del
DÃa Internacional de la Mujer
para visibilizar "la precariedad laboral y salarial que afecta a las mujeres trabajadoras".Aseguraron que su sector, mayoritariamente femenino, se caracteriza por "sueldos debajo de la lÃnea de pobreza y violencia laboral y económica".
"El reclamo, dirigido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca visibilizar una realidad de precariedad laboral y salarial que afecta particularmente a las mujeres trabajadoras que son la cara de un programa que es cercano a la ciudadanÃa pero que no se sabe cuáles son sus condiciones laborales", denunciaron en un comunicado.
La delegada de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Belén Mariani, explicó a Télam que se trata de un sector donde "el salario está por debajo de la lÃnea de pobreza, no hay una contratación fija y el 85% por ciento somos mujeres".
Las trabajadoras de la Ciudad realizaron este miércoles una movilización frente a la Jefatura de Gabinete, ubicada en Monteagudo y Uspallata, en el barrio de Parque Patricios.
#8M
ATE y la CTA-A marchan junto a la Intersindical Feminista en un nuevo DÃa de la Mujer Trabajadorapic.twitter.com/1AHlMk1WS5
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa)March 8, 2023
"En estos momentos seguimos en condiciones de monotributistas, sin poder avanzar. Llevamos cinco años organizadas, y llegando a ministerios, a la jefatura de Gabinete, saben de este reclamo pero no lo responden", explicó.
Durante la asamblea se realizó un "siluetazo" y la producción de carteles para expresar el impacto de la violencia laboral, económica y sindical sobre sobre el cuerpo de los y las trabajadoras.
La delegada del departamento de Género y Diversidad de la CTA Clarisa Gambera aseguró que la precariedad laboral "impacta de manera diferencial a mujeres y diversidades".
"Estamos a cargo de los niños y de los adultos mayores y con los salarios que cobramos, que en muchos casos están por debajo de la lÃnea de pobreza, no se está pudiendo solventar la vida", señaló a Télam.
Indicó que están reclamando que las trabajadoras comunitarias tengan "un salario" de parte del Gobierno local.
"Estuvieron acompañando situaciones donde el Estado se quedó corto o no llegó, fueron promotoras, ayudaron en comedores, pusieron el cuerpo en la pandemia y no están siendo reconocidas", afirmó Gambera.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario
La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación públicaEl Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste
Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensualCaso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX
En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del traderComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

