Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 09:31 - diarioelportavoz.com.ar

11 de marzo de 2023

Sábado con una máxima de 37 grados en el AMBA y alerta por tormentas en tres provincias

Para el domingo, las marcas térmicas oscilarán entre 27 y 35 grados, el cielo permanecerá parcialmente nublado, mientras que el lunes la máxima será de 35 grados.� Mendoza, La Pampa y Río Negro están bajo alerta amarilla por tormentas.

11-03-2023 | 10:10

Se esperan altas temperaturas para este sábado. Foto: Victoria Egurza.

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentan este sábado con cielo ligeramente nublado, una temperatura mínima de 27 grados y máxima de 37, en otra jornada agobiante de calor, con vientos del sector norte que rotarán al noreste por la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo, las marcas térmicas oscilarán entre 27 y 35 grados, el cielo permanecerá parcialmente nublado y los vientos soplarán del norte. Para el lunes, el organismo meteorológico prevé cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 27 y 35 grados.


Alerta amarilla por tormentas en zonas de Mendoza, La Pampa y Río Negro


Las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden ser ocasionalmente fuertes, con importante actividad eléctrica, eventual caída de granizo y abundante agua en cortos períodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Mendoza, el alerta abarca las zonas de Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, al igual que el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, y General Alvear y Zona baja de San Rafael, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.

En La Pampa las zonas bajo alerta amarilla son Chical Co - Puelén, Curacó - Lihuel Calel y Caleu Caleu - Hucal.

En tanto, en Río Negro abarca Avellaneda - Pichi Mahuida, y Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio - Valcheta, donde se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden incluir importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.

En esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Etiquetas:
  • meteorología

  • clima

  • calor

  • tormenta

  • alerta amarilla

  • Mendoza

  • Río Negro

  • La Pampa

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • conurbano bonaerense

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia

Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmante

Escenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad

La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ

El Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.