14 de marzo de 2023
Confirmaron el procesamiento a Carrizo en una causa por tenencia de DNI ajeno
Se trata de uno de los tres detenidos por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los DNI con otras identidades se encontraron durante un allanamiento a una vivienda donde residía, y se le abrió por ello otra causa penal ante un juzgado de Morón.
La Cámara Federal de San MartÃn confirmó la validez del procesamiento a uno los tres detenidos por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Nicolás Gabriel Carrizo, en otra causa penal que se le abrió por tenencia de documentos de identidad ajenos en su domicilio.
Los DNI con otras identidades se encontraron durante un allanamiento a una vivienda donde residÃa, en el marco de la investigación del intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado, y se abrió por ello otra causa penal ante un juzgado de Morón.
En ese marco, el sindicado lÃder del grupo de vendedores de copos de azúcar quedó procesado en el juzgado federal 3 de Morón por tenencia de documentos de identidad ajenos.
La defensa de Carrizo pidió la nulidad de esta resolución porque no se le habrÃa dado oportunidad de ejercer su defensa.
Pero el Tribunal de Apelaciones de San MartÃn rechazó el planteo y sostuvo que Carrizo fue indagado por este delito, se negó a declarar e informó que presentarÃa un escrito de descargo, algo que no hizo.
Al transcurrir el plazo previsto para tomar una decisión luego de una indagatoria, quedó procesado en el caso.
La situación procesal de Carrizo
Carrizo está detenido al igual que el autor material del intento de asesinato de la Vicepresidenta Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte por orden de la jueza federal porteña MarÃa Eugenia Capuchetti.En su caso está procesado como supuesto partÃcipe secundario del hecho, aunque la querella de la Vicepresidenta reclama que se agrave su situación procesal al considerar que también actuó como coautor.
Los camaristas de San MartÃn Marcos Morán, Juan Pablo Salas y Marcelo Fernández rechazaron el planteo de nulidad del procesamiento en la causa penal por tenencia de DNI ajenos en uno de los domicilios donde residÃa Carrizo y que fue allanado.
"Se advierte que el imputado tuvo oportunidad de ejercer su defensa al ser convocado a declaración indagatoria, manifestando en ese momento que, por consejo de su abogado, presentarÃa su descargo por escrito, derecho que hasta el momento no ha ejercido", concluyeron los jueces.
Los magistrados consideraron además que "no se advierte lesión a garantÃa constitucional alguna" como asà tampoco "vulneración alguna a normas procesales o violación a garantÃas constitucionales".
Carrizo era quien según la investigación que se lleva adelante en Comodoro Py 2002 lideraba al grupo de vendedores de copos de azúcar callejeros que integraban Sabag Montiel y Uliarte.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

