El ENRE enviará al Congreso informe sobre desempeño de Edesur
Desde el Ente indicaron que el envío se realizará en los próximos 90 días. Este martes, más de 150.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban sin suministro eléctrico.
14-03-2023 | 20:29
Foto: Maximiliano Luna.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló que, en los próximos 90 días, enviará al Congreso un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de la empresa Edesur S.A., "y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".
"La auditoría en curso -informó el ENRE en un comunicado- considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios en la reposición del servicio, incumplimientos estos que más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión".
Más temprano,
el titular del ENRE, Walter Martello, aseguró
-en diálogo con Télam- que el organismo "va a sancionar" a las empresas concesionarias de luz por los cortes de más de 72 horas, que este martes
afectan a más de 150.000 usuarios de Buenos Aires y el conurbano bonaerense
, y advirtió que este martes podría superarse el récord histórico de consumo eléctrico que se alcanzó el lunes.
El ENRE aseguró que "va a sancionar" a las empresas por los cortes de luz de más de 72 horas
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.