Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Secuestran armas, oro y millones de dólares en financieras ilegales: hay cuatro banqueros detenidos

Encontraron billetes de todos los países, autos de alta gama y lingotes. Dos de los allanamientos se hicieron un financieras ilegales. Los detenidos desempeñaban cargos altos en entidades bancarias.

Cuatro personas que desempeñaban cargos altos en dos entidades bancarias de la ciudad de Córdoba fueron detenidas en las últimas horas tras 13 allanamientos realizados en dos financieras, en una empresa de cajas de seguridad y en diez domicilios de diferentes barrios cerrados.

Según confirmaron fuentes oficiales, los operativos fueron realizados por Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Córdoba tras la solicitud del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien desde hace un año y medio investiga la actividad ilegal de una de las financieras.

Tras los operativos se logró detener a cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer, quienes, según se informó, desempeñaban altos cargos en sucursales del banco Citibank y Supervielle de la ciudad capital.

Además de las detenciones se secuestraron 8.853.006 pesos argentinos; 1.138.256 dólares estadounidenses; 5.795 euros; 296.000 pesos chilenos; 140.000 guaraníes; además de libras, soles peruanos y moneda de origen croata y turco.

También se incautaron 465 cheques, 87 pagares, billeteras virtuales, notebooks, joyas de oro, lingotes de oro, máquinas de contar billetes, rodados y armas de fuego.

Durante la investigación, se pudo establecer el posible funcionamiento de "pseudo financieras" que llevarían a cabo actividades en infracción al Art.310 de CPN, por lo que el fiscal Vidal Lascano solicitó que se efectuaran los registros de las financieras, de la empresa de cajas de seguridad privadas y de los 10 domicilios ubicados en la ciudad de Córdoba y localidades aledañas.

"Se trata de una denuncia vinculada a estas cuestiones y se trataría de una financiera ilegal. Habría lavado de dinero y delitos como posibles transferencias de dinero ilegales al exterior. Además del cambio ilegal de monedas, dólares, euros y otras monedas", contó el fiscal.

En diálogo con Cadena 3, Vidal Lascano señaló que los detenidos son personas que "tienen un nivel importante de relacionamiento" y dijo que se desempeñaban como "funcionarios bancarios importantes".

El fiscal confirmó además que hay una quinta mujer relacionada con la causa que deberá presentarse en las próximas horas ante la Fiscalía ya que tiene una orden de detención.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Córdoba y se estima que declararían en las próximas horas.

Fuente: Telefé Noticias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!