Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:25 - diarioelportavoz.com.ar

22 de marzo de 2023

Un hombre con enfermedades preexistentes murió por dengue en Santa Fe

Desde el ministerio de Salud santafesino aseguraron que "se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica y la hidratación", e informaron que aparecen personas "muy sintomáticas.

22-03-2023 | 10:38

La muerte del hombre se trata del primer caso mortal en lo que va del año en la provincia.

Un hombre de 77 años que tenía enfermedades prexistentes falleció tras contagiarse dengue en la ciudad santafesina de Reconquista, en el primer caso mortal de la enfermedad en lo que va del año, informaron voceros oficiales.

La coordinadora del Ministerio de Salud de la provincia en la Región Reconquista, Leira Mansur, indicó a la prensa que el paciente se encontraba internado en un sanatorio privado de esa ciudad y que se había contagiado de dengue común.

“Este paciente presentó un cuadro clásico, similar a la de la mayoría de los pacientes que tuvimos hasta ahora”, explicó la funcionaria, que negó que se tratara de dengue hemorrágico.

Mansur explicó que "en la mayoría de los casos se da una sintomatología leve, uno puede cursar la enfermedad en el domicilio, pero muchas veces también se puede dar un cuadro de lo que llamamos dengue grave", por patologías de base prexistentes.

“Estamos trabajando con los equipos locales de la parte de salud, tratando de encontrar pacientes con síndromes febriles, acompañados por la gente de salud de los municipios y comunas”, explicó.

La funcionaria contó que "se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica y la hidratación" y añadió que "estamos viendo personas muy sintomáticas”.

También aclaró que la muerte no se debió a "dengue hemorrágico" y dijo que "el dengue clásico puede dar un cuadro grave, más que nada en personas con antecedentes de otras patologías, que no están tan estabilizadas".

En su informe oficial, del jueves pasado, el Ministerio precisó que de los 2.335 casos que se registraban en toda la provincia, 1.958 corresponden al departamento General Obligado, del cual Reconquista es ciudad cabecera.

En su informe oficial, del jueves pasado, el Ministerio precisó que de los 2.335 casos que se registraban en toda la provincia, 1.958 corresponden al departamento General Obligado, del cual Reconquista es ciudad cabecera


Las localidades más afectadas eran Las Toscas con 664 y Villa Guillermina con 563, y también se registraban 231 en Reconquista, 153 en Villa Ocampo, 139 en San Antonio de Obligado, 61 en Avellaneda y 51 en Florencia.
Etiquetas:
  • muerte

  • dengue

  • Santa Fe

  • Reconquista

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!