Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 09:49 - diarioelportavoz.com.ar

23 de marzo de 2023

Dispusieron la baja obligatoria del Ejército para el genocida Carlos Tomás Macedra

"La resolución firmada se encuentra en el marco del compromiso que el Ministerio de Defensa asume con el objetivo de implementar una política de derechos humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil", destacaron desde la cartera que conduce Jorge Taiana.

23-03-2023 | 12:27

Macedra fue condenado en 2013 a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por la comisión de delitos de lesa humanidad. / Foto: archivo

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, solicitó la "baja obligatoria" de las filas del Ejército Argentino, del coronel retirado Carlos Tomás Macedra, quien tiene sentencia de condena firme por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Según se informó oficialmente, Taiana firmó la resolución luego de haber sido notificado por el Tribunal Oral Federal de San Martín 1.

En el juicio que se lleva adelante contra el represor, quedó firme la sentencia de fecha 12 de marzo de 2013, que le impuso a Carlos Tomás Macedra la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por la comisión de delitos de lesa humanidad durante el ejercicio del terrorismo de Estado.

"La resolución firmada se encuentra en el marco del compromiso que el Ministerio de Defensa asume con el objetivo de implementar una política de derechos humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil", destacó un comunicado de la cartera de Defensa.

"La resolución firmada se encuentra en el marco del compromiso que el Ministerio de Defensa asume con el objetivo de implementar una política de derechos humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil"

Finalmente, se anunció que, "en virtud del Decreto 721/16, que habilita al Ministerio de Defensa a disponer los retiros y las bajas obligatorias de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas (FFAA), la cartera definió "la pérdida de estado militar y la baja de las FFAA del militar mencionado".
Etiquetas:
  • crímenes de lesa humanidad

  • juicios por delitos de lesa humanidad

  • lesa humanidad

  • Jorge Taiana

  • genocidio

  • genocida

  • Ejército

  • Ministerio de Defensa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!