Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 20:43 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

Bach defiende la vuelta de atletas rusos para competir bajo bandera neutral

En vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, el dirigente ya había defendido la vuelta de los atletas sancionados "porque de lo contrario entraría en declive el sistema deportivo internacional si se excluye a deportistas por razones políticas".

28-03-2023 | 12:10

Thomas Bach apoya el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, defendió este martes el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral y dijo que es una fórmula que "funciona" ya que no se han producido "incidentes de seguridad".

"La participación de atletas con pasaportes rusos y bielorrusos en competencias internacionales funciona. Vemos esto casi a diario en deportes como el tenis, pero también en ciclismo, en tenis de mesa. Lo vemos en hockey sobre hielo, en handball, lo vemos en fútbol y en otras ligas de Estados Unidos", dijo Bach a la cadena británica Sky News.

El dirigente del COI destacó, en su discurso de apertura en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo en Lausana (Suiza), que "en ninguna de estas competiciones se han producido incidentes de seguridad".

El COI analizó este martes si se continuúa con el veto impuesto a los atletas rusos y bielorrusos tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, destaca la información.

En vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, Bach ya había defendido la vuelta de los atletas sancionados "porque de lo contrario entraría en declive el sistema deportivo internacional si se excluye a deportistas por razones políticas", declaró el dirigente.
Etiquetas:
  • Comité Olímpico Internacional

  • Thomas Bach

  • Rusia

  • Bielorrusia

  • bandera

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!