Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:31 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

Bach defiende la vuelta de atletas rusos para competir bajo bandera neutral

En vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, el dirigente ya había defendido la vuelta de los atletas sancionados "porque de lo contrario entraría en declive el sistema deportivo internacional si se excluye a deportistas por razones políticas".

28-03-2023 | 12:10

Thomas Bach apoya el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, defendió este martes el regreso de atletas rusos y bielorrusos a las competiciones bajo bandera neutral y dijo que es una fórmula que "funciona" ya que no se han producido "incidentes de seguridad".

"La participación de atletas con pasaportes rusos y bielorrusos en competencias internacionales funciona. Vemos esto casi a diario en deportes como el tenis, pero también en ciclismo, en tenis de mesa. Lo vemos en hockey sobre hielo, en handball, lo vemos en fútbol y en otras ligas de Estados Unidos", dijo Bach a la cadena británica Sky News.

El dirigente del COI destacó, en su discurso de apertura en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo en Lausana (Suiza), que "en ninguna de estas competiciones se han producido incidentes de seguridad".

El COI analizó este martes si se continuúa con el veto impuesto a los atletas rusos y bielorrusos tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, destaca la información.

En vísperas de la reunión del Comité Ejecutivo del COI, Bach ya había defendido la vuelta de los atletas sancionados "porque de lo contrario entraría en declive el sistema deportivo internacional si se excluye a deportistas por razones políticas", declaró el dirigente.
Etiquetas:
  • Comité Olímpico Internacional

  • Thomas Bach

  • Rusia

  • Bielorrusia

  • bandera

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!