Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:07 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

Mateo Retegui: "Fue algo único y hermoso, un orgullo"

"Estoy agradecido a Roberto (Mancini) y a mis compañeros porque me dieron la confianza y la oportunidad. Y también a Tigre por ayudarme a cumplir este sueño", agregó el delantero, en rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

28-03-2023 | 12:17

Mateo Retegui celebra su gol (Foto AFP).

El delantero Mateo Retegui regresó este este martes a la Argentina luego de su presentación estelar en el seleccionado italiano, con dos goles en sus primeros partidos, y aseguró que fue "algo único y hermoso".

"Fue algo único y hermoso. Un orgullo. Me vuelvo contentísimo", expresó el goleador de Tigre en rueda de prensa en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

"Estoy agradecido a Roberto (Mancini) y a mis compañeros porque me dieron la confianza y la oportunidad. Y también a Tigre por ayudarme a cumplir este sueño", agregó el hijo del "Chapa", histórico entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones y Las Leonas.


Sobre el entrenador de Italia, Retegui valoró que le dio "confianza" para jugar los dos partidos de titular ante Inglaterra (1-2) y

Malta (2-0)

por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2024 a celebrarse en Alemania.

"Pude convertir en el primero aunque no se nos dio el resultado, pero en el segundo partido encontramos la victoria y volví a convertir. Estoy feliz", señaló el jugador cuyo pase pertenece a Boca Juniors, aunque se estima que Tigre hará uso de la opción que posee por el 50 por ciento de su ficha.

Pese a estar estudiando italiano hace dos meses, Retegui se incorporó a un plantel totalmente nuevo pero destacó el buen trato de sus compañeros.

"Me trataron de buena manera y me ayudaron. Me vuelvo con ganas de seguir aprendiendo y de estar allá nuevamente", completó.

Mientras tanto, en los medios deportivos italianos hablan de la "Reteguimania" al aludir al delantero de Tigre, que está en la mira de varios clubes de Europa a partir de su participación en la selección italiana con la que convirtió dos goles en dos partidos (contra Inglaterra y Malta) validos por la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024.


El Inter, el Milan y también aunque en menor medida Lazio ya pusieron sus ojos en Retegui que "deslumbró" a los italianos convirtiendo un gol en la derrota (2-1) de la "azurra" contra Inglaterra en Nápoles y anotándose otra vez en la victoria (2-0) ante Malta por la clasificación al Eurocpa 2024, destaca este martes el diario La Gazzeta dello Sport.

"El Inter nunca se distrajo sobre Retegui y lo viene siguiendo hace tiempo ya que en Tigre también juega Facundo Colidio que es propiedad del club milanés y en consecuencia al seguir a uno (Colidio) se pudo ver al otro también (por Retegui)" publica el diario italiano.

La presencia del argentino Javier Zanetti en la alta dirigencia del Inter tambien podría "facilitar" la eventual llegada del goleador tigrense al equipo "negroazurro" donde tambien juega el campeón del mundo Lautaro Martinez, agrega la información.

Al interés del Inter por Retegui se sumó en las ultimas semanas el del Milan y el de Lazio aunque el sondeo del equipo romano "se dio, pero en menor medida". Además fuera de Italia , el Atlético de Madrid ya habría mantenido contacto con el entorno del jugador y el Eintracht Frankfurt alemán se podría sumar a la puja por el delantero.

No obstante en Italia no descartan que ante el "descubrimiento" de Retegui (23 años) la Premier Legue comience a jugar "sus fichas" y su poderío económico.

En ese sentido el West Ham United de Londres ya habría adelantado su pretensión de intentar contar con el goleador de Boca Juniors a préstamo en Tigre.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Italia

  • Mateo Retegui

  • Tigre

  • Argentina

  • Roberto Mancini

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!