Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

La Aduana secuestró más de 7.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Agentes especializados de ese organismo incautaron ese cargamento, valuado en $1,9 millones, luego de inspeccionar cuatro vehículos con compartimentos especialmente acondicionados en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación.

28-03-2023 | 17:52

La Aduana incautó en el paso fronterizo Posadas-Encarnación una carga de cigarillos paraguayos valuada en ,9 millones / Foto: Prensa AFIP.

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó 7.700 paquetes de cigarrillos de contrabando, por un valor de mercado de 1,9 millones, en la frontera con Paraguay.

Los agentes especializados detectaron la maniobra en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación vía imágenes que obtienen de un escáner aduanero y que no coincidían con la mercadería declarada.

Al detectar la presunta incompatibilidad el personal decidió hacer una inspección física y descubrieron los cigarrillos de origen paraguayo, que en su mayoría se encontraban en una bolsa con compartimentos especialmente acondicionados, informó el organismo en un comunicado.

Uno de los transportes- declarados de maíz a granel- los inspectores descubrieron 200 cartones de cigarrillos, paquetes sueltos entre maíz y 3.700 paquetes marca GIFT convertibles ocultos en cuatro vehículos, uno de los cuales era una combi de transporte escolar.

Asimismo, en otro vehículo conducido por ciudadanos paraguayos incautaron más de 2.000 paquetes de cigarrillos que intentaban ingresar al país.

Por otro lado, fueron secuestrados dos vehículos de matrícula paraguaya con 85 cartones de cigarrillos Eight ocultos en diferentes partes de los rodados.

Uno de los vehículos llevaba 45 cartones en la puerta trasera, detrás de la tapa, mientras que el otro llevaba 40 más debajo de las alfombras, en el habitáculo de la rueda de auxilio y en el paragolpes.

En otro de los transportes, la mercadería se hallaba oculta en el respaldo de los asientos y en un doble fondo de la guantera, mientras que en la combi de transporte escolar estaban en un compartimento metálico en la parte inferior del automotor.

"Al detectar la presunta incompatibilidad el personal decidió hacer una inspección física y descubrieron los cigarrillos de origen paraguayo, que en su mayoría se encontraban en una bolsa con compartimentos especialmente acondicionados, informó el organismo en un comunicado"
.

La DGA labró las actuaciones por tentativa de contrabando y el Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la mercadería y los respectivos medios de transporte.

En los términos del artículo 876 del Código Aduanero, el organismo de control podría aplicar multas por $38.801.800, señaló por último el comunicado.
Etiquetas:
  • Aduana

  • cigarrillos

  • contrabando

  • mercadería incautada

  • Posadas

  • Paraguay

  • escaneo de contenedores

  • multas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!