Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:12 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2023

Más de 72.000 personas aprobaron Argentina Programa y ya trabajan en distintas compañías

Con casi medio millón de inscriptos, Argentina Programa capacitó a 72.131 trabajadores que ya aprobaron la cursada y ahora se desempeñan tanto en las empresas que participaron de la iniciativa como en otras compañías.

28-03-2023 | 13:52

La capacitación del programa apunta a lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales / Foto: Archivo.


Del casi medio millón de personas inscriptas en Argentina Programa, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento, un total de 72.131 aprobaron la cursada y ya están trabajando tanto en las empresas que participaron de la iniciativa como en otras compañías.

Según datos de la Secretaría, en la primera etapa del programa, confeccionado por la entonces subsecretaria María Apólito, cuando esta oficina dependía del Ministerio de Producción, se inscribieron 291.455 personas. De ellos 60.094 concluyeron el programa y lo aprobaron.

Argentina Programa

Argentina Programa 4.0 fue lanzado en octubre pasado por la Secretaría de Economía del Conocimiento, a cargo de Ariel Sujarchuk, y desde entonces se inscribieron 208.187 personas, de las cuales 12.037 ya aprobaron la capacitación.

Hasta marzo se contabilizaban un total de 72.131 personas que aprobaron la capacitación del programa, que procura formar en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.



El objetivo del programa es capacitar a más de 70.000 personas en un curso de un año para que "adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover su inserción laboral en el sector".

Capacitación y tecnología

La iniciativa, desde su primera edición, tuvo el acompañamiento de las empresas de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

La vicepresidenta de la entidad, María Palacios, explicó a Télam que quienes "terminan Argentina Programa, no tienen empleo asegurado pero tienen altas chances de conseguirlo":

El programa Argentina Trabaja 4.0 de desarrolla en el ámbito la Secretaría de Economía del Conocimiento / Foto: Archivo.


Precisó que, en el caso de su empresa, G&L, "tomamos chicos que terminaron Argentina Programa y los sumamos a nuestros boostcamps (cursos intensivos) de aceleración y luego los tomamos como empleados".

"Nuestra experiencia es muy buena", agregó Palacios, tras recordar que la Cessi acompañó diferentes iniciativas de gobierno para capacitación en nuevas tecnologías.

Aprendizajes

Los inscriptos en Argentina Trabaja aprenden a desarrollar software en diferentes lenguajes de programación, a hacer "testing", es decir el proceso de análisis, verificación y validación de calidad de un programa, e incorporan habilidades digitales que son fundamentos de las tecnologías para potenciar el uso de dispositivos.



Otros ejecutivos de empresas de esta industria indicaron también que algunos de los egresados de Argentina Programa empezaron a trabajar en las áreas de tecnología de empresas que no son de software.

"Las capacitaciones están agrupadas en Trayectos Formativos diseñados en base a un perfil laboral específico", reseñan los organizadores del programa.

En cuanto al tiempo de duración del curso esto depende de la modalidad, ya que los inscriptos pueden elegir entre la opción sincrónica (con clases en vivo) o la asincrónica que es autogestionado.


Etiquetas:
  • Argentina Programa 4.0

  • tecnología

  • software

  • capacitación

  • trabajo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!