Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:21 - diarioelportavoz.com.ar

29 de marzo de 2023

La UBA responderá "de forma técnica, rigurosa e independiente" al pedido de Massa

El ministro de Economía había solicitado a la Universidad de Buenos Aires una evaluación sobre las consecuencias que acarrearía el canje de títulos públicos de organismos estatales.

28-03-2023 | 22:42

De todos modos, la UBA señaló que no le corresponde "expedirse sobre la conveniencia o no de las decisiones de política económica adoptadas por las autoridades a cargo".

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA), anunció este martes que atenderá el pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, en torno a dos consultas específicas relacionadas con la operación de canje de títulos públicos que involucra a un conjunto de organismos del sector público nacional.

En un comunicado, la FEC-UBA indicó que "responderá sus consultas de forma técnica, rigurosa e independiente, como siempre ha hecho en cada ocasión en que su participación ha sido requerida de parte de organismos públicos o privados".

Sin embargo, esa casa de altos estudios señaló que "no le corresponde a la UBA, en términos institucionales, expedirse sobre la conveniencia o no de las decisiones de política económica adoptadas por las autoridades a cargo".

Asimismo, la FCE-UBA deja en claro que las consultas efectuadas no abarcan al conjunto de operaciones ni a la totalidad de impactos potenciales de la propia valuación peticionada, cuyos alcances han sido discutidos en diversos medios a partir del anuncio de la medida. El informe que emitirá la FCE-UBA, en consecuencia, no supondrá opinión sobre aquellas operaciones y sus potenciales consecuencias, para las que, como se mencionó, no ha sido consultada".

El documento de la FCE-UBA

remarcó que "oportunamente, si lo creyeran conveniente, los profesores, investigadores, centros e institutos de investigación de la Facultad podrán emitir juicios sobre estos otros aspectos no incluidos en las consultas efectuadas por el Señor Ministro de Economía. Dichos juicios serán expresados, naturalmente, a título personal por parte de quienes los emitieran, y sin dudas se convertirán en un insumo relevante para un debate público más amplio sobre las decisiones de política económica relacionadas con el asunto que nos ocupa".

La FCE-UBA sostuvo que "dichas consultas refieren exclusivamente al impacto de este canje sobre el patrimonio contable de los organismos alcanzados, incluyendo, además, ciertos supuestos en torno a cómo evaluar dicho impacto".
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • facultad de Ciencias Económicas

  • UBA

  • canje de deuda

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!