Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - diarioelportavoz.com.ar

29 de marzo de 2023

El padre Olveira cumple el quinto día de ayuno frente a Tribunales

El sacerdote que integra el grupo de Curas en Opción por los Pobres permanece desde el 24 de marzo frente al Palacio de Tribunales bajo las consignas "basta de mafia judicial" y "rompamos la proscripción a Cristina".

29-03-2023 | 09:42

Foto Julián Álvarez.

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, cumple con el quinto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, y recibirá este jueves el apoyo de los diputados del Frente de Todos que integran la Comisión de Juicio Político que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La medida de protesta del sacerdote es en rechazo a lo que considera una "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para denunciar que la "democracia está totalmente condicionada" por el Poder Judicial.

En tanto, voceros cercanos a Olveira confirmaron a Télam que "se está trabajando para hacer un gran acto" el próximo viernes en la Plaza Lavalle, momentos en que Olveira finalizará con su protesta.

Según se informó, este jueves a las 17, diputados del bloque del Frente de Todos "compartirán el ayuno bajo las consignas basta de mafia judicial y rompamos la proscripción a Cristina".

La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24, por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.

Foto Pepe Mateos.

Como toda la semana, desde las 19 se llevará adelante una misa en defensa de "las y los empobrecidos" y contra "la mafia judicial" que será oficiada por el sacerdote Eduardo de la Serna en la Plaza Lavalle.

"Estamos haciendo esta huelga de hambre o ayuno por la proscripción a Cristina. Nuestra democracia está totalmente condicionada por este Poder Judicial que, como la Vicepresidenta dice, es una mafia y no algo justo", explicó Olveira en declaraciones formuladas a la prensa desde el Palacio de Tribunales, donde se montó un pequeño campamento.

Además, anunció que este viernes -cuando termine su huelga de hambre- se realizará una "misa multitudinaria y plural" para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

Por su parte, el padre Miguel Echeverría, de la Barriada Matancera, de Ciudad Evita, expresó que el acompañamiento al padre Paco es para que "se vayan estos hermanos que hoy son la cara más grosera del poder y hacen cada vez más imposible la vida de nuestro pueblo".
Etiquetas:
  • Curas en Opción por los Pobres

  • huelga de hambre

  • Francisco "Paco" Olveira

  • Tribunales

  • Corte Suprema de Justicia

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Lawfare

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!