Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 09:08 - diarioelportavoz.com.ar

29 de marzo de 2023

Ambiente celebró la ley que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar

Se trata de un territorio que� comprende una superficie aproximada de 5 mil hectáreas, de las cuales 3 mil pertenecen a humedales con gran diversidad de flora y fauna y fueron cedidos por la provincia a la Nación.

29-03-2023 | 12:46

El Parque Nacional Laguna El Palmar en Chaco. Foto: Prensa ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible celebró este miércoles la aprobación de la Ley que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, ubicado a unos 70 kilómetros de Resistencia, en Chaco, y remarcó que en todo el territorio nacional ya se incorporaron más de 700.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas, una "ampliación récord de superficie terrestre".

La iniciativa, que acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, fue convertida en ley por la Cámara de Diputados con 190 afirmativos.

"Estamos muy felices por la aprobación en Diputados del Parque Nacional Laguna El Palmar. Con este nuevo parque nos convertimos en la gestión que más hectáreas incorporó al sistema nacional de áreas protegidas en cuatro años", aseguró el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien estuvo presente en el recinto.

"Esto se enmarca en el acuerdo histórico por la biodiversidad firmado el año pasado en la COP 15, compromiso que la Argentina ya venía haciendo porque estamos convencidos que este es el camino"

En la misma línea, el ministro agregó: "Nosotros pensamos que los parques nacionales son lugares de conservación, pero también espacios para construir conciencia ambiental, educar y fomentar la actividad turística con la gente adentro".

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, señaló: "Con la creación de este Parque Nacional incorporamos unas 708.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas, cifra récord que nos enorgullece".

"Esto se enmarca en el acuerdo histórico por la biodiversidad firmado el año pasado en la COP 15, compromiso que la Argentina ya venía haciendo porque estamos convencidos que este es el camino", puntualizó a través de un comunicado.

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Juan Cabandié presenció Foto: Prensa ministerio de Ambiente

Junto a los funcionarios, también estuvo presente en el recinto la ministra de Estado Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia del Chaco, Marta Soneira.


(S)El Parque NacionalEl lugar está ubicado en el departamento de Bermejo, a 70 kilómetros de Resistencia, y comprende una superficie aproximada de 5.000 hectáreas, de las cuales 3.000 pertenecen a humedales que presentan una gran diversidad biológica en flora y fauna.

En los últimos tres años se sumaron tres nuevos parques nacionales: Ansenuza, ubicado en Córdoba; Islote Lobos, en Río Negro; y el flamante Laguna El Palmar, en Chaco.

También se crearon el Parque Federal Campo San Juan, en Misiones; la Reserva Natural Silvestres Marismas del Tuyú; a la vez que se ampliaron los parques nacionales Pre Delta, en Entre Ríos, y Aconquija, en Tucumán, se informó desde la cartera de Ambiente.

En total, se incorporaron 708.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas, "récord de ampliación de superficie terrestre en una gestión", se agregó.
Etiquetas:
  • parques nacionales

  • Ley Ambiental

  • bosques nativos

  • Juan Cabandié

  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.