Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 19:43 - diarioelportavoz.com.ar

30 de marzo de 2023

Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la Ciudad

La lista de sucesores para reemplazarlo se disputa entre ministros porteños de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña. "Vamos a ir evaluando cuál es la mejor oferta electoral", anunció el mandatario de la Ciudad.

30-03-2023 | 10:13

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Foto: Walter Díaz

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.

"Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para continuar el proyecto que inició Mauricio Macri y que continué yo en la ciudad de Buenos Aires", dijo en la Larreta al presentar detalles de la iniciativa "Sin educación no hay plan".

La aclaración del mandatario porteño surge ante los distintos candidatos dentro del PRO para sucederlo, en una lista donde están anotados los ministros porteños de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

En el mismo sentido, Acuña -presente en el acto de este jueves junto a Larreta- afirmó: "Seguimos trabajando para la continuidad de este proyecto, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas".

"Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para continuar el proyecto que inició Mauricio Macri y que continué yo en la ciudad de Buenos Aires"

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato sea su primo, el ministro de Gobierno local Jorge Macri, y también se expresó en el mismo sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, luego de que

el expresidente anunciara que no será candidato en 2023

, comenzó a depurarse la lista de contendientes porteños, y declinó su postulación para suceder a Larreta Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

Larreta también aclaró que su "predilección" para su sucesión en la Ciudad es "alguien del PRO", tras la fuerte presión ejercida por Mauricio Macri para que también decline su postulación el candidato del radicalismo, Martín Lousteau.

Lousteau respondió el pasado miércoles que sigue en carrera y que pretende dirimir en las PASO frente a un candidato del PRO quién representará a Juntos por el Cambio en las elecciones generales.

Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas.

Durante el acto en la mañana este jueves, donde el Gobierno porteño anunció medidas de ayuda y seguimiento a las familias para reducir el ausentismo escolar, Larreta celebró

la reunión entre el presidente Alberto Fernández

y su par estadounidense, Joe Biden, al señalar que "siempre es bueno relacionarnos con otros países del mundo".

Sin embargo, marcó que "si algo requiere la inserción en el mundo es coherencia" y cuestionó que "mientras el Presidente estaba en Estados Unidos, la Vicepresidenta (Cristina Kirchner) denuncia a Estados Unidos".

Larreta se refirió así a lo expresado por Cristina Kirchner por la red social Twitter en la tarde del pasado miércoles, cuando advirtió que "desde el Norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py" para concretar su "proscripción", al hacer referencia al pedido de un senador republicano de Estados Unidos para que se la sancione por la condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

"Tal cual lo dije: ¡Proscripción!", expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, donde adjuntó una nota del diario Clarín que se hace eco del reclamo del senador estadounidense Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y aliado del exmandatario Donald Trump, para que se la "investigue y sancione" por la condena en su contra.


Para Larreta, "con estas contradicciones vamos para atrás".
Etiquetas:
  • Horacio Rodríguez Larreta

  • CABA

  • PASO

  • elecciones

  • Soledad Acuña

  • Fernán Quirós

  • Martín Lousteau

  • Jorge Macri

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.