Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 07:57 - diarioelportavoz.com.ar

30 de marzo de 2023

El programa bonaerense para tratar casos complejos de vulnerabilidad de género

La creación del Programa de Abordaje Integral de Casos Complejos fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense. Tiene por objetivo� acompañar de manera integral a mujeres y personas LGTBI+ frente a casos de vulneración económica, social, sanitaria, y/o habitacional .

30-03-2023 | 09:59

En los casos que lo requieran, podrá otorgarse apoyo económico.

El Gobierno bonaerense creó el “Programa de Abordaje Integral de Casos Complejos (PAICC)” con el objetivo de abordar de manera integral, interdisciplinaria e intersectorial las situaciones de extrema vulnerabilidad por razones de desigualdad de género.

Lo hizo a través de la Resolución 151 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en la que, además, se designó a la Dirección Provincial de Políticas para la Igualdad de Género, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de la planificación, coordinación, organización, ejecución y evaluación del Programa.

En los fundamentos de la medida se recordó que, entre las acciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, se encuentra la de “coordinar, fomentar, promover y apoyar políticas públicas con perspectiva de género para mujeres y LGTBI+ en estado de vulnerabilidad”.

Entre sus fundamentos, la medida apunta a  “coordinar, fomentar, promover y apoyar políticas públicas con perspectiva de género para mujeres y LGTBI+ en estado de vulnerabilidad”


Ello puede ocurrir “por motivos de salud, situación socioeconómica, emergencia alimentaria y/o habitacional o cualquier circunstancia vinculada a situaciones de discriminación y desigualdad de género comprendida desde una perspectiva interseccional”.

La cartera también tiene la misión de “realizar el abordaje, asistencia y seguimiento interdisciplinario de casos complejos que involucre a mujeres y LGBTI+ donde exista vulnerabilidad por motivos de salud, situación socioeconómica, emergencia alimentaria y/o habitacional, se encuentren en contextos de encierro o en ámbitos de ruralidad, sean migrantes o parte de los pueblos originarios, o en circunstancias vinculadas a situaciones de discriminación y desigualdad de género comprendidas desde una perspectiva interseccional”.

El Programa “propone acompañar de manera integral a mujeres y personas LGTBI+ frente a casos de vulneración económica, social, sanitaria, y/o habitacional u otra situación que profundice las desigualdades por razones de género”.

Así, estará dirigido a mujeres y personas LGTBI+ mayores de 18 años de edad que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires y se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad asociadas a desigualdades por razones de género.

Estará dirigido a mujeres y personas LGTBI+ mayores de 18 años de edad que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires y se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad asociadas a desigualdades por razones de género


Se indicó que, en el marco del PAICC, “podrá otorgarse, en aquellos casos que lo requieran, un apoyo económico excepcional, anual y por única vez que permita un abordaje rápido y eficiente”.
Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • LGBTIQ+

  • apoyo

  • asistencia a damnificados

  • vulnerabilidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.