Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 05:22 - diarioelportavoz.com.ar

31 de marzo de 2023

AMBA: el boleto mínimo de colectivo costará 39,54 pesos desde este sábado

Se trata de una suba del 6,6% que sigue el ajuste mensual preestablecido. Aumentan también los trenes y el límite máximo de carga de la tarjeta SUBE.

31-03-2023 | 10:42

Foto: archivo.


Los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) registrarán desde este sábado un incremento de 6,6 por ciento, en base al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación en base a la evolución del índice de precios al consumidor del Indec del mes previo.

Las tarifas comenzaron a actualizarse bajo este esquema en marzo pasado, tras el congelamiento que se mantuvo por espacio de más de dos años. En todos los casos se mantendrá la tarifa social, que beneficia a casi 5 millones de personas que pueden acceder a un descuento del 55% en el boleto y el programa Red SUBE.

De acuerdo con el cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo, para viajes menores a los 3 kilómetros, pasará de $37,10 a $39,54, en tanto que el boleto de valor más alto que abarca viajes de entre 27 y 44 kilómetros, pasará de $50,88 a $54,23.

En el caso del boleto de tren, el mínimo subirá de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Y pasará de de $23,32 a $24,85 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa.

Días atrás el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE, que pasó de un saldo máximo de $1.800 a $4.800.

Los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán recibiendo la Tarifa Social para acceder a un 55% de descuento

De la misma manera, se modificará el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que actualmente es de $148,40 y pasará a ser de $158,36, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones, continuarán recibiendo la Tarifa Social para acceder a un 55% de descuento.

Foto: Gustavo Amarelle.

Para aplicar al beneficio, el interesado debe crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, y registrar la tarjeta. Una vez realizada dicha etapa, se debe activar la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil.

Según el sitio web del Ministerio de Transporte “el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualizará mensualmente” según el índice IPC del INDEC “y manteniendo los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube con importantes descuentos en el valor del boleto”.

Los incrementos, además de los colectivos y trenes del AMBA, se actualizarán mensualmente también los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia.
Etiquetas:
  • colectivos

  • trenes

  • SUBE

  • Ministerio de Transporte

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!