Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 07:29 - diarioelportavoz.com.ar

2 de abril de 2023

"El dilema democracia o mafia se dirime en el Congreso"

"La lucha por una Justicia independiente y transparente no la van a frenar extorsiones mafiosas de operadores judiciales o mediáticos", señaló el diputado del Frente de Todos.

02-04-2023 | 11:32

Foto: prensa

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau afirmó que el "dilema democracia o mafia se dirime en el Congreso", en referencia al juicio político que se le sigue en la Cámara de Diputados a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

"La lucha por una Justicia independiente y transparente no la van a frenar extorsiones mafiosas de operadores judiciales o mediáticos. El dilema democracia o mafia se dirime en el Congreso, en las calles, en el Consejo de la Magistratura y en facultades y colegios profesionales", enfatizó el legislador en Twitter.



Allí compartió una nota del diario Página/12 en la que se expone que la Corte respondió un pedido de informe de la Comisión de Juicio Político y reconocería algunos de los cuestionamientos que pesan sobre los jueces del máximo tribunal por el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN).

En tanto, la

Comisión de Juicio Político

retomará el próximo martes 11 de abril sus audiencias con una nueva convocatoria al exministro de Justicia Germán Garavano, quien no asistió a la última reunión de ese cuerpo.
Etiquetas:
  • Leopoldo Moreau

  • comisión de Juicio Político

  • juicio político

  • Democracia

  • mafia

  • Corte Suprema de Justicia

  • Consejo de la Magistratura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.