Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:09 - diarioelportavoz.com.ar

2 de abril de 2023

Alberto Fernández: "Somos Argentina, el pueblo de Malvinas"

El Presidente compartió un mensaje en sus redes sociales dedicado a los y las excombatientes, en el marco por la renovarción del reclamo de soberanía donde, además, encabezará un acto en la localidad de Almirante Brown.

02-04-2023 | 10:35

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo que Argentina es el "pueblo de Malvinas", al renovar el reclamo de soberanía en el 41° aniversario de la guerra en el archipiélago.

"Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un spot donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas.

El video, de casi un minutos de duración, fue elaborado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores.

Funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios renovaron este domingo por redes sociales su reclamo de "soberanía" al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas, y llamaron a mantener "viva" la memoria de los combatientes caídos en el conflicto bélico.


Continuando con su agenda, el presidente encabezará este domingo un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en conmemoración del Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del comienzo de la contienda.

El acto tendrá lugar a las 11.30 en la localidad Malvinas Argentinas de ese municipio, y el mandatario estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el intendente interino, Juan José Fabiani, y el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Mariano Cascallares, informó Presidencia.

En ese partido, desde 2016 se desarrolla el programa Brown en Malvinas, a través del cual los excombatientes viajan a las islas a partir del apoyo de la comuna.

Durante el acto también se realizará la entrega de 56 viviendas del programa Reconstruir, que implicaron una inversión de $ 244.486.769.

En el municipio de Almirante Brown, ya se entregaron 249 viviendas y hay en ejecución otras 522.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • presidente

  • Malvinas

  • Islas Malvinas

  • aniversario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!