Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:19 - diarioelportavoz.com.ar

5 de abril de 2023

El Jurado de Enjuiciamiento decide si hace lugar a la apelación de Carzoglio

Carzoglio había sido suspendido en 2018 tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, según denunció, presionado por la Agencia Federal de Inteligencia.

05-04-2023 | 07:48


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires decidirá este miércoles si hace lugar al recurso extraordinario presentado por el exjuez de Garantías Número 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, para que se declare nula la sentencia que lo destituyó e inhabilitó.

Fuentes judiciales precisaron que los abogados del exmagistrado solicitaron que se analice la sentencia, al considerar que la acción probatoria durante el jury fue deficiente para removerlo.

Así, a partir de las 11, en las oficinas del edificio Anexo del Senado bonaerense, en las calles 7 y 49 de La Plata, el jurado deberá admitir o no el recurso.

"Es un tema procesal. La legislación no admite apelaciones en los jurys, pero sí que se revise un fallo para ver si se violó el derecho de defensa de un imputado. Si se admite, va a la Corte. Si no, también puede ir al máximo tribunal en queja por recurso denegado", graficaron este martes los voceros.

Carzoglio había sido suspendido en sus funciones en 2018 tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en el Club Independiente, y luego de que agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada entonces por Gustavo Arribas, le dieran directivas para que procediera en ese sentido, según denunció.

Tras la declaración de 85 testigos -55 de los cuales fueron propuestos por la defensa del magistrado, encabezada por el abogado Diego Raidán-, el jurado definió en marzo último la destitución e inhabilitación del magistrado.

El 24 de marzo pasado, la defensa de Carzoglio apeló la resolución del jurado al presentar un recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de la ley" y solicitó que "se declare nula la sentencia atacada y remita los autos a la instancia de origen para que se dicte una nueva resolución conforme a derecho".
Etiquetas:
  • Luis Carzoglio

  • Jury de Enjuiciamiento

  • Gustavo Arribas

  • Agencia Federal de Inteligencia

  • Hugo Moyano

  • Pablo Moyano

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!