Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:06 - diarioelportavoz.com.ar

10 de abril de 2023

Guardiola elogió a Tuchel, su último "verdugo" en la Champions

Manchester City, con Julián Álvarez y Máximo Perrone, recibirá este martes a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 19 de abril en Alemania.

10-04-2023 | 14:01

Guardiola quiere llevar al City a las semifinales.

El director técnico de Manchester City, Josep "Pep" Guardiola, elogió este lunes a su colega alemán Thomas Tuchel, actualmente al frente de Bayern Múnich, que le ganó la final de la edición 2021 de la Liga de Campeones de Europa.

"Tuchel es muy creativo. Sus equipos construyen muy bien el juego, se asocian bien, tienen jugadores veloces y atacan bien el espacio", destacó Guardiola, en conferencia de prensa, en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Y agregó: "Fue a París y lo hizo realmente bien, no sólo ganando la liga, también llegando a la final de la Champions. En el Chelsea también hizo buen trabajo".



Tuchel asumió hace dos partidos como DT de Bayern Múnich y se reencontrará con Guardiola, a quien le ganó la final de la edición 2021 cuando estaba al frente de Chelsea.

Esa fue la última vez que Guardiola llegó hasta la final del torneo más importante de Europa que conquistó por última en 2011 con Barcelona.

"Tengo muchas ganas de ganar la Champions, definitivamente. La gente siempre dice que estoy acá para ganarla pero mi sueño es intentar ganar todos los títulos y estamos en carrera en la Premier League, Copa FA y también en Champions", destacó.



En otro tramo, Guardiola fue consultado por Napoli pero, con ironía, evitó referirse al líder de la Serie A y también uno de los ocho mejores de Europa ya que Luciano Spalletti se enojó la última vez que recibió elogios de su colega.

"No quiero hablar de ellos, de lo contrario su entrenador se enojará conmigo. Es muy sensible", contestó "Pep".

Manchester City, con Julián Álvarez y Máximo Perrone, recibirá este martes a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 19 de abril en Alemania.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga de Campeones

  • Champions League

  • Josep "Pep" Guardiola

  • Manchester City

  • Thomas Tuchel

  • Bayern Munich

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!