Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:52 - diarioelportavoz.com.ar

15 de abril de 2023

Royon y Ávila se reunieron con la vicesecretaria de Estado de EEUU

Las secretarias de Minería, Fernanda Ávila; y de Energía, Flavia Royón; recibieron a la vicesecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, con quien trataron diversos temas de interés para ambos partes.

14-04-2023 | 21:02

Foto: Prensa.


Las secretarias de Minería, Fernanda Ávila; y de Energía, Flavia Royón; recibieron a la vicesecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, con quien trataron diversos temas de interés para ambos partes.

En el encuentro se destacó "el potencial de Argentina de transformarse en un actor clave en este contexto de transición hacia energías limpias como proveedor de minerales críticos", de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales.

Del encuentro también participaron Germán Plessen, Subsecretario de Programación Macroeconómica; y Tobías Yatche, asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Economía.

Tras la reunión, Ávila afirmó a través de su cuenta de Twitter que "la Argentina necesita de aliados estratégicos para impulsar el crecimiento de su industria minera y su matriz energética".

Foto: Prensa.


"Nuestro país -agregó- es el principal proveedor de litio de Estados Unidos. Conversamos sobre los pronósticos de expansión para el sector y su rol clave en el avance hacia modelos sustentables".

Por su parte, Royon señaló también por Twitter que "la comitiva estadounidense resaltó el trabajo realizado por Net Zero World en nuestro país en relación a la Transición Energética".

"También destacaron el potencial de los recursos energéticos de Argentina y sus oportunidades de crecer en materia de energías renovables", reseñó la secretaria.



Horas antes, Sherman se reunió con el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín, en un encuentro en el que ambos analizaron los principales temas de la agenda bilateral, regional e internacional, en seguimiento de lo establecido en la reciente reunión de los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden.

Entre los temas abordados, se abordaron cuestiones relacionadas con la electromovilidad y al respecto, se discutieron alternativas específicas para que la Argentina pueda ser considerada como un proveedor sostenible y confiable de minerales estratégicos, en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación.

La Argentina es el proveedor mayoritario de carbonato de litio a los Estados Unidos (el litio argentino explica el 55% del total importado por Estados Unidos) y puede desarrollar su potencial exportador en otros minerales estratégicos (cobre, entre otros), claves para la transición energética y la electromovilidad.
Etiquetas:
  • Fernanda Ávila

  • Flavia Royón

  • Estados Unidos

  • Wendy Sherman

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!