Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:38 - diarioelportavoz.com.ar

19 de abril de 2023

Invertirán $ 9.000 millones en gasoductos para Santa Fe

La secretaria de Energía de la Nación afirmó que "el Estado nacional acompaña el desarrollo de obras de gasoductos para la provincia". La agenda común incluye energía eléctrica y biocombustibles.

19-04-2023 | 12:49

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron los avances en la construcción de gasoductos / Foto: Prensa.


La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, afirmó este miércoles que las obras de gasoductos planificadas para la provincia de Santa Fe representan una inversión de $ 9.000 millones.

"El Estado nacional acompaña el desarrollo de obras de gasoductos para la provincia de Santa Fe con una inversión de $ 9.000 millones", señaló Royón a Télam Radio.

La funcionaria brindó detalles del encuentro que mantuvo el martes con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el que se analizaron los avances registrados en la construcción de gasoductos, a la vez que repasaron las agendas de energía eléctrica y biocombustibles.



"Fueron tres ejes fundamentales. Con respecto a las obras de gas se destacó la importancia de solucionar los problemas con la contratista y poder avanzar en la concreción de la obra Gran Santa Fe, que beneficiará a más de 400 mil usuarios", señaló Royon.

También dialogaron sobre "la puesta en marcha del Gasoducto Regional Sur y las obras del Plan Federal de Transporte Eléctrico".

Las obras anunciadas por Royón beneficiarán a más de 400 mil usuarios / Foto: Prensa.


En cuanto a la agenda sobre biocombustibles, destacó la necesidad de "fortalecer y dinamizar este sector estratégico".

"Acordamos el sendero de precios y ellos plantearon las necesidades que tienen respecto de la previsibilidad y a cómo vamos a avanzar en la reglamentación de la ley", concluyó Royon.

Etiquetas:
  • Flavia Royón

  • Omar Perotti

  • gasoducto

  • inversiones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!