Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 12:19 - diarioelportavoz.com.ar

19 de abril de 2023

Ofrecen un 60% de aumento a los docentes de Córdoba

El gobierno provincial ofreció ese porcentaje para el primer semestre del año. Los trabajadores analizarán la propuesta en asamblea. Rige la conciliación obligatoria. 

19-04-2023 | 11:42

Los trabajadores de la educación evaluarán en asamblea la propuesta del gobierno provincial / Foto: Imagen Facebook.


El Gobierno de Córdoba ofreció un aumento del 60% para el primer semestre del año a los docentes agrupados en el gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que evaluará la propuesta en asambleas que realizarán sus afiliados en los próximos días.

La propuesta de aumento se da mientras persiste la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo local la semana pasada ante el anuncio de un paro de 72 horas que el gremio había convocado la semana pasada.

Asimismo, junto a la nueva escala que propone la provincia, se devolverán los montos correspondientes a los días de paro en los cuales los docentes no dieron clases, que fueron descontados en primera instancia, según indicaron fuentes oficiales.

Tregua

El 10 de abril la UEPC convocó a un paro de 72 horas para miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, aunque la conciliación obligatoria dictada por de la cartera de Trabajo provocó una tregua de 15 días, que podría tener fin con el porcentaje ofrecido.



Ante el porcentaje de aumento ofrecido al sector docente, el resto de trabajadores estatales de la provincia nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que iba a aceptar este miércoles una oferta del 50% de aumento, planteará el mismo trato.

La oferta porcentual es la misma para ambos, pero la diferencia son las bonificaciones. En el caso de los docentes alcanza a todos, mientras que para el SEP incluye sólo a los agentes que no cobraban adicionales, que son menos de la mitad.


Etiquetas:
  • docentes

  • Córdoba

  • paro docente

  • salarios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!