Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:09 - diarioelportavoz.com.ar

19 de abril de 2023

Imputaron a un docente de música denunciado por abuso sexual en un jardín de infantes

La madre de una niña de cinco años que asiste a la institución radicó una denuncia y 24 madres y padres fueron a dar testimonio al Polo de la Mujer, a la vez que se iniciaron las pericias de los niños involucrados.

19-04-2023 | 14:08

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno.

Un docente de música de un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba fue imputado por abuso sexual calificado por ser encargado de educación, luego de que la madre de una alumna radicara una denuncia, informaron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno, a cargo de Ingrid Vago, a raíz de la denuncia que presentó la madre de una niña de cinco años, alumna de la institución educativa situada en la zona oeste de la capital provincial.

“En el marco de dicha denuncia – receptada en la Unidad Judicial de violencia de género, familiar y sexual – se hicieron presentes en dicha Unidad Judicial numerosos padres de alumnos manifestando sus inquietudes e interés en el esclarecimiento de los hechos”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

"A raíz de dicha denuncia se hicieron presentes en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno numerosos padres de alumnos manifestando sus inquietudes e interés en el esclarecimiento de los hechos"Ministerio Público Fiscal

La Fiscalía inmediatamente dispuso “las medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados”.

Tras conocerse la denuncia y los posibles abusos, los directivos del jardín de infantes dispusieron apartar al profesor de música investigado.

Los directivos del jardín de infantes dispusieron apartar al profesor de música investigado

Tras la primera denuncia, fueron 24 madres y padres los que fueron a dar sus testimonios en el Polo de la Mujer, a la vez que se iniciaron las pericias pertinentes en los niños involucrados.

  • Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

  • Por llamada gratuita y confidencial a la

    Línea 102

    .
  • Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la

    Línea 137

    .
  • Si no te podes comunicar,

    buscá las áreas de niñez de tu provincia

    .
Etiquetas:
  • Córdoba

  • abuso sexual

  • jardín de infantes

  • maestro

  • música

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!