Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 02:49 - diarioelportavoz.com.ar

19 de abril de 2023

Hay 15 personas internadas por dengue en Santa Fe, una de ellas en terapia intensiva

El Ministerio de Salud provincial reportó nuevos casos en Reconquista, Santa Fe capital , Rafaela, Rosario y San Lorenzo.� En total se� informaron 10.805 casos desde el comienzo de la epidemia.

Por Corresponsal 19-04-2023 | 11:22

Santa Fe es uno de los distritos con mayor número de casos.

La provincia de Santa Fe, uno de los distritos con mayor número de casos de dengue en el país, tiene 15 personas internadas por la enfermedad, una de ellas en una unidad de terapia intensiva, informaron voceros sanitarios.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud provincial, hay 14 personas ingresadas en sala general, de las cuales 5 son de la ciudad de Reconquista, 4 de la capital provincial, 2 en Rafaela y en Rosario, y la restante en la localidad de San Lorenzo.

En el distrito se registraron hasta el momento tres fallecimientos por dengue, el último de ellos el domingo pasado en Rafaela

Además, un paciente permanece internado en la terapia intensiva del hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.

En el distrito se registraron hasta el momento tres fallecimientos por dengue, el último de ellos el domingo pasado en Rafaela, con la muerte de una joven de 21 años que no tenía comorbilidades.

Anteriormente se produjeron los decesos de un hombre de 77 años con múltiples enfermedades prexistentes, el 19 de marzo en Reconquista, y de una mujer de 69 años en la ciudad de Santa Fe, el 30 de marzo, en su caso sin que presentara comorbilidades.

En el último reporte oficial, brindado el jueves pasado, la provincia de Santa Fe informó un total de 10.805 casos de dengue desde que comenzó la epidemia.

El departamento más afectado es General Obligado, en el extremo norte, con 6.665 casos; luego Rosario, en el sur del distrito, con 2.069; en tanto San Cristóbal (centro-norte) tiene 1.106; Castellanos (centro) 856 casos y La Capital (centro) sigue con 546.
Etiquetas:
  • dengue

  • terapia intensiva

  • Ministerio de Salud

  • Santa Fe

  • epidemia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.