Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - diarioelportavoz.com.ar

20 de abril de 2023

Evacuaron a niños y médicos del Hospital Gutiérrez por una fuga de monóxido de carbono

Bomberos y Defensa Civil indicaron que 18 pacientes pediátricos y familiares de la Sala 4 del hospital presentaron dolor de cabeza y náuseas. Todos fueron posteriormente trasladados a otros centros de salud.

20-04-2023 | 10:23

Evacuaron a niños y médicos del Hospital Gutiérrez tras fuga de monóxido de carbono.

Los pacientes pediátricos que fueron evacuados del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Recoleta, tras una presunta intoxicación por una fuga de monóxido de carbono, se encuentran "fuera de peligro", mientras que fueron dados de alta todos los familiares y profesionales de la salud que habían sido trasladados al Hospital Fernández, informó el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Tras una fuga de monóxido de carbono, Brigadas de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil del distrito evacuaron y trasladaron el pasado miércoles durante la tarde a pacientes y familiares de la Sala 4 del hospital, quienes presentaron síntomas como dolor de cabeza y náuseas.

En este sentido, 18 pacientes pediátricos pasaron por la cámara hiperbárica del Hospital Gutiérrez y todos se encuentran fuera de peligro, indicó la cartera sanitaria porteña.

En tanto, médicos y enfermeros fueron trasladados al Hospital de Agudos Doctor Juan A. Fernández, del barrio porteño de Palermo.

Tanto personal de Metrogas como de Bomberos trabajaron en el lugar para determinar las causas de la intoxicación, mientras que la Sala 4 y otra sala contigua que comparte ventilación permanecen cerradas al público y ventiladas.
Etiquetas:
  • monóxido de carbono

  • evacuados

  • hospital

  • Defensa Civil

  • Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

  • bomberos

  • hospital Fernández

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!