20 de abril de 2023
Santa Fe informó 2.842 nuevos casos de dengue: ya son 5 los fallecidos
La secretaria de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que hay 5 fallecidos en total en la provincia pero� la gran mayoría fueron personas mayores, con mucha comorbilidades.
Un total de 2.842 nuevos casos de dengue fueron reportados la última semana en Santa Fe, por lo que suman un total de 13.647 en esta temporada, y se elevó a cinco la cantidad de fallecimientos por la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias de la provincia.
La secretaria de EpidemiologÃa, Carolina Cudós, indicó que "hay 5 fallecidos en total en la provincia", lo que representa el añadido de dos nuevas muertes en el conteo respecto de la última información oficial.
Cudós dijo que "la gran mayorÃa (de las muertes) fueron personas mayores, con mucha comorbilidades, por lo cual uno no sabe si atribuir el fallecimiento al dengue o a las comorbilidades".
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud provincial, la funcionaria agregó que pese a la edad avanzada de la mayorÃa de los fallecidos, "tuvimos la semana pasada una chica de 21 años en la ciudad de Rafaela, que sà estaba sana previamente y fallece".
De todas formas, aclaró que "esa persona consultó recién a los cinco dÃas de comenzada la enfermedad".
En cuanto al reporte de este jueves, el secretario de Salud, Jorge Prieto, puntualizó que "esta semana hemos tenido un registro de 2.842 nuevos casos, lo que asciende (la cifra) a 13.647 en la total de la provincia", a la vez que señaló que "hay 31 localidades afectadas con alta circulación viral".
El funcionario indicó además que esta semana se sumaron 30 casos de chikungunya, lo que eleva el número en lo que va del año a 110, con una fuerte incidencia del departamento Rosario (93 casos), seguido por La Capital (14), San MartÃn (2) y San Lorenzo (1).
Sobre el crecimiento de los casos de dengue, Prieto dijo que "era evidenciable" por "el registro que se hace prácticamente dÃa a dÃa en el impacto al sistema nacional".
Además, anticipó que "la curva va a comenzar a aplanarse con los primeros frÃos", pero advirtió que "esta es la etapa fundamental en lo que hace a la contención, ahora hay que hacer prevención, evitar los criaderos (del mosquito aedes aegypti), hacer limpieza de patios".
Además, el funcionario actualizó el número de personas internadas, que descendió a 12 adultos y un niño, este último en la ciudad de Rafaela.
El departamento General Obligado sigue siendo el más afectado con 7.198 casos, con 1.926 en Villa Ocampo, 1.408 en Las Toscas, 939 en Reconquista, 728 en Villa Guillermina, 514 en Avellaneda, 514 en Florencia, 360 en San Antonio de Obligado y 266 en Villa Ana.
Luego se ubican los departamentos Rosario (2.692 casos), San Cristóbal (1.402), Castellanos (1.085), La Capital (650), 9 de Julio (229), Las Colonias (69), San Lorenzo (69), Vera (62), Caseros (54), San MartÃn (39), General López (20), San Javier (17), Belgrano (16), San Justo (14), San Jerónimo (13), Iriondo (9), Constitución (5) y Garay (4).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

