Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 05:33 - diarioelportavoz.com.ar

REGIONALES

25 de febrero de 2020

Varios focos de incendio en las islas, multiplicaban quejas por el humo

Los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a la Ciudad de Villa Constitución volvieron a generar preocupación

Los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a  la ciudad de Villa Constitución  volvieron a generar preocupación en los últimos días en la ciudad Santafecina, a pesar de los reclamos de organizaciones y autoridades para que intervenga Nación ante el histórico conflicto interjurisdiccional. Estos días se vieron varios focos desde la costa y vecinos de distintos barrios y del centro de la ciudad se sintieron afectados por el humo.

Los focos de incendio se intensificaron y pudieron ser observados desde la costa central, la zona norte y en localidades ubicadas en el sur de Rosario.

Por la reaparición de los incendios, distintas organizaciones ecologistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires pidieron al Estado Nacional que reactive el Plan Integral para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná, destinado al monitoreo, control y prevención de incendios en las islas y humedales.

A su vez el intendente de Villa Constitución realizo un comunicado oficial a sus vecinos a causa del que humo afecto a gran parte de la población, expresando que viene trabajando y realizando pedidos y reclamos al Gobierno Nacional para su intervención en esta problemática.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!