Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:09 - diarioelportavoz.com.ar

21 de abril de 2023

Massa adelantó que Edesur anunciará un plan de obras

A un mes de la intervención, el ministro de Economía anunció que la distribuidora de energía eléctrica dará a conocer las obras que realizará en el sur del Area Metropolitana de Buenos Aires.

21-04-2023 | 10:49

Edesur dará a conocer el próximo lunes un plan de obras en todos los municipios de su área de concesión / Foto: Archivo.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que la distribuidora de energía eléctrica Edesur dará a conocer el próximo lunes un plan de obras que realizará en todos los municipios de su área de concesión, en el sur del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“A un mes de la intervención de Edesur, que se llevó adelante con Jorge Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras que se anunciará el próximo lunes”, adelantó Massa en Twitter.



Asimismo, precisó que “este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión” que Ferraresi presentó al ministro, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, y a la secretaría de Energia, Flavia Royon.

Massa anunció a mediados de marzo la intervención por 180 días de Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión, como respuesta a los cortes del servicio que en el verano dejó sin luz a miles de usuarios.

Resarcimientos a los usuarios

El ENRE aplicó esta semana una sanción a Edesur de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

Además, subrayó que se trata del primero de un conjunto de indemnizaciones que la empresa tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

Etiquetas:
  • Edesur

  • Sergio Massa

  • obras

  • Jorge Ferraresi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!