Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:44 - diarioelportavoz.com.ar

25 de abril de 2023

El Gobierno relanzó el Programa Hogar para la compra de garrafas con subsidios

El ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta, anunciaron el regreso del plan que bonifica el 80% del valor del gas envasado para los hogares de menores ingresos.

24-04-2023 | 22:36

Los sectores de menores ingresos volverán a tener acceso al gas envasado con un 80% de subsidio / Foto: Alejandra Bartoliche.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este lunes el relanzamiento del Programa Hogar, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda señaló que "las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

Las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Asimismo, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Foto: Prensa Ministerio de Economía.

Este programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos y los pueden solicitar todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

- Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

- 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.

- 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.


En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

- Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

- Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

- En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en Anses.
Etiquetas:
  • Fernanda Raverta

  • Sergio Massa

  • garrafas

  • subsidios

  • Asignación Universal por Hijo

  • jubilados

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!