Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 11:22 - diarioelportavoz.com.ar

25 de abril de 2023

El Gobierno relanzó el Programa Hogar para la compra de garrafas con subsidios

El ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta, anunciaron el regreso del plan que bonifica el 80% del valor del gas envasado para los hogares de menores ingresos.

24-04-2023 | 22:36

Los sectores de menores ingresos volverán a tener acceso al gas envasado con un 80% de subsidio / Foto: Alejandra Bartoliche.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este lunes el relanzamiento del Programa Hogar, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda señaló que "las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

Las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.

Asimismo, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

Foto: Prensa Ministerio de Economía.

Este programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos y los pueden solicitar todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

- Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

- 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.

- 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.


En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

- Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

- Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

- En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en Anses.
Etiquetas:
  • Fernanda Raverta

  • Sergio Massa

  • garrafas

  • subsidios

  • Asignación Universal por Hijo

  • jubilados

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.