Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 02:49 - diarioelportavoz.com.ar

25 de abril de 2023

Una rata mordió a un alumno en el Huergo y suspendieron las clases

Un estudiante de cuarto año fue mordido por un roedor y derivado al Hospital Durand. Los alumnos hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases. Piden acciones de prevención.

25-04-2023 | 10:55

Los estudiantes del Huergo cortaron la avenida Gaona y decidieron no concurrir a clases / Foto: Genérica.


La escuela técnica número 9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio porteño de Caballito, suspendió este martes las clases tras el reclamo de estudiantes y sus familias por limpieza y desratización, luego de que un alumno de cuarto año fuera mordido por una rata y se conocieran videos en los que se ven grupos de estos roedores circulando por los pasillos y las aulas.

"Ayer a la tarde me enteré de que una rata había mordido a un pibe de cuarto año, me lo dijo una compañera, porque la conducción recién lo informó anoche. Gracias a que los estudiantes cortaron la avenida Gaona, hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases se tomó la decisión de suspender las clases para hacer algo", dijo a Télam una docente de la escuela.

Los alumnos advirtieron que "sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar"


El estudiante fue derivado el lunes por la tarde al Hospital Durand, que como ocurre en estos casos debe informar o denunciar al Instituto Pasteur sobre la mordedura de un roedor.

Télam consultó a fuentes de Salud de CABA sobre el estado de salud del alumno, sin obtener respuestas.

De igual modo, el Mministerio de Educación fue consultado respecto a las acciones que realizarán en la institución para prevenir la presencia de ratas, pero hasta ahora no informaron ninguna acción al respecto.

En tanto, desde la cuenta de Instagram del centro de estudiantes del Huergo denunciaron la situación de la escuela.

Ratas y desinfección

"Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse", indicaron los y las alumnas.

Y agregaron:"Queremos que nos den una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas pero que, en definitiva, no solucionan nada concretamente".

Las autoridades aseguraron que iban a suspender las clases para desinfectar, pero no hubo un comunicado oficial


En tanto, la docente que habló con Télam informó que luego de que los estudiantes reclamaran, "la conducción informó que iba a suspender las clases para hacer un proceso de desinfección, pero el comunicado oficial no se dio durante el día".

A su vez, remarcó que las ratas "están hace un montón, hay miles de videos que circulan donde se ven ratas en pasillos, aulas, patio, y no se tomaron medidas preventivas para atacar el problema de raíz, como saber dónde están los nidos o lauchitas".
Etiquetas:
  • educación pública

  • clases

  • CABA

  • gobierno porteño

  • ratas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Radiografía de la violencia de género en Argentina: 169 víctimas, 349 intentos de femicidio y 160 marchas para pedir justicia

Hasta agosto de 2026, se cometieron 144 femicidios y un intento de asesinato por día, según distintos monitoreos. Todos los registros coinciden en que la violencia de género no baja, sino que sube y que es alarmante

Escenario complejo para el Gobierno: los aliados no descartan apoyar al peronismo por morosidad y discapacidad

La Libertad Avanza acompañó el emplazamiento de los proyectos para evitar una derrota, pero ahora debe enfrentar la votación final. El acuerdo con una provincia y las medidas en estudio para convencer a los partidos cercanos de que no aprueben las iniciativas del PJ

El Papa León XIV tomará contacto con la CGT en el Vaticano: qué le pedirán los sindicalistas antes de su visita a la Argentina

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo verán este sábado al Sumo Pontífice en una audiencia privada como parte de una comitiva del encuentro Fratelli Tutti. Le entregarán un documento multisectorial elaborado en dos días de debate en Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.