Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 05:53 - diarioelportavoz.com.ar

26 de abril de 2023

Capitanich: "El FdT debe hacer algo disruptivo con del mercado de divisas en Argentina"

El gobernador de Chaco reclamó a la coalición gobernante, de la que es parte, "vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno".

26-04-2023 | 13:47

"Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye", dijo Capitanich. / Foto: Pablo Caprarulo

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que el Frente de Todos (FdT) debe "plantarse y hacer algo disruptivo" ante "el problema estructural que tiene Argentina con su mercado de divisas" al referirse a la situación económica actual y la forma en la cual la coalición oficialista debe encarar la campaña electoral de este año.

"El FdT debe plantarse y hacer algo disruptivo, distinto con el problema estructural del mercado de divisas de la Argentina. Tanto la coalición como el Partido Justicialista (PJ) se parecen más a un partido conservador que a la expresión típica de la rebeldía peronista", remarcó Capitanich en declaraciones a El Depate Radio.

El mandatario chaqueño señaló que el diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier “Milei crece –en las encuestas- porque expresa rebeldía" contra lo que el legislador denomina como "la casta política".

"Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye. La crítica a la política viene de las corporaciones que tienen el poder permanente. Por eso, nosotros no podemos ser esclavos ni empleados de ellos", observó el gobernador chaqueño.

"Nosotros tenemos que expresar rebeldía contra la casta corporativa que todo lo destruye. La crítica a la política viene de las corporaciones que tienen el poder permanente. Por eso, nosotros no podemos ser esclavos ni empleados de ellos"Jorge Milton Capitanich


En ese sentido, Capitanich reclamó que el FdT tenga "vigor, valentía, coraje y la personalidad para plantarse ante el poder de turno".

"Macri hizo todo lo quiso en favor de las corporaciones y así terminamos. Por eso, hay que plantarse. Si nosotros no definimos un modelo alternativo, estos vaivenes los vamos a tener todo el tiempo”, observó.

Para Capitanich, Argentina está "en una transición de carácter electoral”, pero alertó que la situación económica actual del país está vinculada a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Eso no lo vamos a resolver hablando solamente. Tenemos que generar un liderazgo con un plan político sistemático integral que defienda el interés nacional. Necesitamos plan integral”, insistió.

Al respecto, el gobernador chaqueño expresó que “el acuerdo programático con el FMI no ha ayudado, sino todo lo contrario"

"Puso más restricciones y serios condicionamientos, que además generaron un problema de estancamiento que frente a shocks externos e internos definitivamente agudizan los problemas al acelerar el proceso inflacionario”, observó.
Etiquetas:
  • Jorge Capitanich

  • dólar ilegal

  • Frente de Todos

  • propuesta

  • medidas económicas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.