27 de abril de 2023
Tomás Etcheverry avanzó a la segunda ronda en el Masters 1000
El tenista platense ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, mostró un juego muy sólido, sobre todo con su servicio, y derrotó por 6-4 y 6-0 al francés Mannarino (46) tras una hora y 10 minutos de juego.
El tenista argentino Tomás Etcheverry confirmó su muy buena temporada y se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse este jueves sobre el francés Adrián Mannarino por 6-4 y 6-0.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, mostró un juego muy sólido, sobre todo con su servicio, y derrotó al francés Mannarino (46), de 34 años, luego de una hora y 10 minutos de juego.
El platense, de 23 años y finalista este año en los ATP de Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, jugará su próximo partido ante el estadounidense Frances Tiafoe (11), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.
Etcheverry perdió este año con Tiafoe en la final de Houston por un ajustado 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6) en el único antecedente entre ambos en el circuito.
Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro CachÃn (67), jugará más tarde su partido de la ronda inicial ante el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania.
¡QUÉ DEBUT! 🔥
Tomás Etcheverry 🇦🇷(59°) superó a Adrian Mannarino 🇨🇵(46°) por 6-4 6-0 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
🔜 Frances Tiafoe 🇺🇲
¡Vamos@tometcheverry
! 💪pic.twitter.com/tRFFKUHk7w
— Argentenis (@Argentenis1)April 27, 2023
En el caso de ganar, CachÃn jugará en la segunda ronda ante el número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo (30), quien ingresará al torneo directamente en esa instancia.
Otro argentino que fue exceptuado de la ronda inicial es Sebastián Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, quien debutará ante el vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61).
El Masters 1000 de Madrid se desarrolla en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá un total de premios por 8.796.536 euros.
El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el tÃtulo, mientras que entre las damas la candidata es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).
El murciano Alcaraz, quien viene de ganar el domingo último el Conde de Godó, en Barcelona, debutará directamente en la segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori (41), quien venció en el debut al francés Ugo Humbert (77) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4).
El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavÃa se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se decidió cambiar a polvo de ladrillo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana
Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadasMaratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán
La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingoLos 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei
La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
