Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 05:33 - diarioelportavoz.com.ar

27 de abril de 2023

El nuevo programa Procrear le dará prioridad a jóvenes de entre 18 y 35 años

La modalidad se llama Desarrollos Urbanísticos Destino Joven y tiene como objetivo que un sector de la población que suele estar al margen de estas iniciativas, pueda "recuperar la esperanza" en un "momento complejo" del país, según explicó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

27-04-2023 | 13:31

Foto: Alejandra Bartoliche

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, destacó este jueves la decisión de agregar al programa Procrear II la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años, al resaltar que "los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza" en un "momento complejo".

Así lo manifestó Scatolini luego de la apertura de una nueva inscripción al Procrear II en 13 provincias del país.

La entrevista a Luciano Scatolini en Télam Radio.

"Hemos agregado una modalidad muy especial que tiene que ver con una franja etaria que va a tener una prioridad para acceder a la vivienda que es la de 18 a 35 años", señaló el funcionario en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, contempló que "es un momento complejo donde los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza", al tiempo que sostuvo: "El derecho a la vivienda lo tenemos que garantizar y para eso tiene que estar el Estado".


Scatolini también reivindicó la necesidad de que los jóvenes "puedan encontrar arraigo en el país, recuperar la esperanza y la alegría de vivir en un país que nos dé cobijo a todos".

Sobre las políticas de vivienda y el Procrear II, el integrante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que es "una continuidad que se inició ya hace 10 años", y ponderó que en este tiempo "más de 500.000 argentinos y argentinas hayan podido acceder a su vivienda propia".

La inscripción para el sorteo de las viviendas, donde van a tener prioridad los jóvenes de 18 a 35 años, se realiza desde la página web del Procrear II, en la sección Desarrollos Urbanísticos.
Etiquetas:
  • Procrear

  • viviendas

  • jóvenes

  • reactivación

  • Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.